https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.12.2017 - Última actualización - 12:53
12:51

En su 48° aniversario

El Túnel inauguró la nueva cartelería LED en los peajes

La instalación forma parte de una estrategia de comunicación visual con los conductores. También se van a colocar radares de velocidad.

Carteles LED. Informan lo que pasa dentro y fuera del viaducto, como en los accesos a Santa Fe y Paraná. Foto: Mauricio Garin




En su 48° aniversario El Túnel inauguró la nueva cartelería LED en los peajes La instalación forma parte de una estrategia de comunicación visual con los conductores. También se van a colocar radares de velocidad.   La instalación forma parte de una estrategia de comunicación visual con los conductores. También se van a colocar radares de velocidad.

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

 

El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” presentó la nueva cartelería LED inteligente instalada en las estaciones de peaje de ambas cabeceras. “Forma parte de una estrategia de comunicación visual, que servirá para orientar al conductor tanto de lo que pasa dentro del túnel como en la Ruta 168 y en los accesos a Paraná y Santa Fe”, anunció Pablo Serra, representante santafesino de la Comisión Administradora del enlace vial.

 

El acto se realizó del lado entrerriano del viaducto y contó con la presencia de los ministros de Infraestructura de Santa Fe y Entre Ríos, José Garibay y Luis Benedetto, y del referente entrerriano en la Comisión Administradora, Juan José Martínez, además de Serra.

 

“Buscamos fortalecer este instrumento de coordinación y de gestión entre dos provincias como es el túnel, algo que nos obliga a sentarnos a planificar y organizar proyectos”, indicó Garibay en rueda de prensa.

 

En ambos accesos se colocaron carteles que indican la presencia de radares de control de velocidad. Serra adelantó que aún no se colocaron los sensores, pero que se hará a la brevedad. “Siempre hemos controlado las velocidades y ahora lo haremos con nueva tecnología. El usuario podrá visualizar a qué velocidad pasa y si cumple o no con las normas”, recalcó.

 

Estas obras y las adquisiciones tecnológicas están enmarcadas en el plan de modernización, que lleva adelante el ente interprovincial.
Dentro de la inversión se incorporaron nuevas unidades de seguridad para normalizar el tránsito de los 4.500.000 vehículos que circulan al año por el viaducto. Entre ellas se destaca un vehículo barredora y otro de emergencia vial con equipos para la extinción de incendios.

 

Único enlace

 

El viaducto es la única conexión vial entre ambas capitales provinciales y tiene un flujo diario promedio de 12.000 vehículos. Este dato confirma la vigencia y la importancia del Túnel Subfluvial para los estudiantes, trabajadores y turistas que lo cruzan a diario.

 

La inauguración de la nueva cartelería coincide con el 48° aniversario de su apertura en 1969. La construcción se extendió desde 1961 a 1969 y fue llevada a cabo por el consorcio formado por las empresa argentina Sailav S.A., la alemana Hochtief AG y la italiana Vianini, en tanto que los edificios fueron proyectados por el arquitecto Roberto Álvarez.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
La Granja la Esmeralda será un centro educativo de interpretación ambiental - La educación ambiental será el foco de este nuevo proyecto para la granja. -
Área Metropolitana
Robaron en una panadería de barrio Los Hornos - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
Beba muerta: buscan datos  de nacimientos en hospitales - El momento en que se produjo el arribo del personal policial al lugar del penoso hecho.  -

Recomendadas