https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.12.2017 - Última actualización - 13:06
13:01

Se sumó un amistoso más en Mardel

Madelón quiere dos puntas y dos todocampistas

Se extiende la pretemporada para jugar el 19 de enero contra el local Alvarado. Por ahora están confirmados San Martín de San Juan y Aldosivi como rivales.

El Tate se instalará en Mar del Plata para los trabajos de pretemporada Foto: Archivo El Litoral




Se sumó un amistoso más en Mardel Madelón quiere dos puntas y dos todocampistas Se extiende la pretemporada para jugar el 19 de enero contra el local Alvarado. Por ahora están confirmados San Martín de San Juan y Aldosivi. Se extiende la pretemporada para jugar el 19 de enero contra el local Alvarado. Por ahora están confirmados San Martín de San Juan y Aldosivi como rivales.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

“Gracias a Dios no pasó nada con expulsiones, suspensiones y lesiones. Pero estamos muy justitos y ahora el fixture se va a complicar en el 2018. Por eso, hablé con Luis —por Spahn, el presidente— y Martín Zuccarelli acerca de lo que necesitamos”, dijo Leo Madelón. Y lo que necesita, acorde al diagnóstico que hizo el propio DT, son dos volantes y dos delanteros.


Con los jugadores licenciados, el secretario técnico desde Santa Fe y el mismo entrenador en Capital Federal comenzaron las gestiones: llamados, reuniones, pedidos de referencia y gestiones para ver de qué manera darle un plus al equipo.


La mayor preocupación del entrenador es de mitad para arriba, porque el entrenador cree que el bloque defensivo está bien y que tiene opciones de recambio.


Pero Leo cree y está convencido de que está “muy corto” para atacar. Es por eso que quiere dos volantes y dos delanteros. Si lo recupera a Claudio Aquino, quizás para el mediocampo llegue uno solo. Pero lo que quiere sí o sí son dos puntas.


¿Qué piensa el entrenador?: que hasta acá fue un “milagro” que tanto Franco Soldano como Lucas Gamba jueguen casi todos los partidos sin lesionarse ni recibir tarjetas. Y que además marquen la cantidad de goles que marcaron en estos 12 partidos, un sello clave de esta gran campaña en la Superliga.


Pero, además, le preocupa a Madelón el poco rodaje de los recambios actuales de Soldano-Gamba: tanto el uruguayo Méndez como el valesano Andereggen están “verdes” y quiere llevarlos de a poco.


Los nombres que surgieron son los de “Tito” Emanuel Villa, ex Huracán y Rosario Central que está en México; y el de Mauro Guevgeozian, ex Termperley que está en Newell’s Old Boys de Rosario. De todos modos, son los primeros indicios de un mercado complicado. “Hay 10 jugadores y somos 30 equipos”, repite Madelón.


Pretemporada y amistosos


Como se sabe, el plantel profesional del Club Atlético Unión deberá volver el 3 de enero al complejo Casasol y el 8 ya estarán instalados en el Hotel Iruña de la ciudad de Mar del Plata.


En las últimas horas, se agregó un amistoso sobre el cierre del trabajo en La Feliz y será el 19 de enero contra Alvarado de Mar del Plata. Además, el comando técnico tatengue ya cerró para jugar el miércoles 10 ante San Martín de San Juan y repetir el sábado 13 de enero contra Aldosivi de Mar del Plata.


Hay que recordar que luego de jugar el último partido preparatorio contra Alvarado, en Mar del Plata, el viernes 19, el plantel regresará a Santa Fe, tendrán libre ese fin de semana y el lunes comenzarán 22 de enero a pensar en el primer partido del 2018 que será recibiendo en Santa Fe a un verdadero grande del fútbol argentino como es Racing Club de Avellaneda.


Rivas se despidió


Como se le terminó el contrato firmado en su momento, el chico Juan Rivas se desvinculó de Unión y ahora se queda con el pase en su poder para negociar su futuro. Es una de las bajas pensando en el año que viene.


En cuanto a los otros dos jugadores declarados “negociables” son el volante Damián Arce (llegó como refuerzo de Patronato y no sumó minutos como se pretendía) y el zaguero Jonathan Fleita (si no lo ubican, se quedará con Madelón en el actual plantel profesional rojiblanco).

 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 6
Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 6
Lo más visto
Concejo: piden que la ciudad cuente con un transporte directo al aeropuerto - Antes y mejor. El objetivo de la iniciativa es que los santafesinos cuenten con una alternativa eficaz, segura y económica para llegar al aeropuerto. -
Área Metropolitana
Nubes y sol para este miércoles en la ciudad - Vista desde el edificio Palacio Pellegrini.  -
Área Metropolitana
El "Vayan pelando las chauchas" que se quiere bailar en la tierra de la cumbia y el carnaval - ¿La sorpresa? El "Polaco" Bastía salta, el mediocampista sabalero deja todo en cada jugada y podría arrancar como titular ante Junior -
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -

Recomendadas