https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.12.2017
17:02

Reclamo

UDA pide más sensibilidad al Gobierno y rechaza que los docentes paguen ganancias en el aguinaldo

Foto: GUILLERMO DI SALVATORE




Reclamo UDA pide más sensibilidad al Gobierno y rechaza que los docentes paguen ganancias en el aguinaldo

Fuente: Prensa UDA


El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, afirmó que “los docentes debemos estar exceptuados de pagar el impuesto a las Ganancias, particularmente con el aguinaldo, tal como sucedió desde el 2014“.


“De esta manera, es un castigo más a los trabajadores que le están haciendo pagar un ajuste feroz, con pretensiones de bajos salarios y aumentos de servicios, combustibles, alimentos, entre otras cosas”.


“Le pedimos a los gobernantes un poco de sensibilidad y contemplación hacia el colectivo de trabajadores que luchan por tener ingresos dignos”, agregó.


El dirigente indicó que “la mayoría de los docentes afectados por este impuesto lamentable, son los trabajadores que más horas trabajan y más antigüedad tienen en el sistema educativo, lo que parece un castigo sin sentido”.


Finalmente, Romero afirmó que “el régimen previsional especial docente no es un privilegio y el Gobierno debe cumplir lo acordado entre UDA y el Ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, de no afectar con la reforma previsional al sector docente”.




Más Noticias de Educación

Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
En la ciudad "hay más de 400 relatos de abusos callejeros contra mujeres" - Reunión. Mariana Salvador y Yamila Riego, de la Organización “Santa Fe en Bici”, expusieron ante los concejales la grave situación que muestra el mapa interactivo del acoso urbano. -
Área Metropolitana
"Gracias Eduardo!", el mensaje de despedida de Colón al DT -  -
Dos delincuentes chocaron en su huida tras un robo -  -

Recomendadas