http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.12.2017
8:38

Esta noche, en Falucho

Flash Partyfiesta

Desde las 22, se presentarán dos propuestas que combinan la música y lo audiovisual: Faüna y Los Cuentos de la Buena Pipa. Además, habrá un set a cargo del DJ Gastón Bardas.

 

“Faüna nació con la idea de hacer un proyecto musical experimental”, contó el guitarrista Facundo Zalazar a El Litoral. Foto: Gentileza producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Esta noche, en Falucho Flash Partyfiesta Desde las 22, se presentarán dos propuestas que combinan la música y lo audiovisual: Faüna y Los Cuentos de la Buena Pipa. Además, habrá un set a cargo del DJ Gastón Bardas.   Desde las 22, se presentarán dos propuestas que combinan la música y lo audiovisual: Faüna y Los Cuentos de la Buena Pipa. Además, habrá un set a cargo del DJ Gastón Bardas.  

 

Esta noche desde las 22 tendrá lugar la Flash Partyfiesta en Falucho Bar (San Martín 2365, local 23). la grilla incluye las presentaciones de los locales Faüna y de Los Cuentos de la Buena Pipa (Rosario), además habrá una intervención del DJ Gastón Bardas. Las anticipadas tienen un valor de 100 pesos y se consiguen a través de la fanpage de Faüna (https://www.facebook.com/FaunaPostRock/).

 

Faüna

 

Banda instrumental santafesina formada en el año 2013 que nació bajo la influencia del post rock, con la idea de experimentar con la música y transmitir diferentes emociones bajo la libertad de no encasillarse en géneros predeterminados.

 

Desde los comienzos, el factor audiovisual es una herramienta para transmitir el mensaje del grupo, incorporando imágenes sincronizadas a la música durante sus presentaciones.

 

La banda está conformada, actualmente, por Facundo Zalazar y Pablo Mielniczuk, en guitarras; Lautaro Santapaola, en bajo; Francisco Zalazar, en batería; e Ignacio Acosta, en sintetizadores y percusión.

 

Los Cuentos de la Buena Pipa

 

Proyecto surgido en Rosario un 9 de Julio de 2008 con el propósito de quebrar los límites de la canción, para abrirle la puerta a una fusión inagotable de diversos géneros musicales.

 

La propuesta musical es un licuado experimental que entrama texturas y sonoridades de la electrónica, la cumbia, el rock y la psicodelia. Además, se le suma una puesta estética que incluye instalaciones, teatro, proyecciones y mapping en sus shows en vivo, manteniendo siempre una energía vital y rítmica arrolladora.

 

Los Cuentos de la Buena Pipa realizó, con un perfil autogestivo, numerosas presentaciones en escenarios de Rosario y la zona, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Misiones, y giras por Chile, Uruguay, Brasil y la Patagonia. Además, integra el colectivo Rompe, sello de gestión colectiva, fundado por la banda en conjunto con otras agrupaciones de la escena rosarina.

 

Los Cuentos de la Buena Pipa está integrado por E’bo, en voz, guitarras, síntesis digital y programaciones; Li, en guitarra eléctrica; Kolia, en bajo; Eric, en batería; Martín y Grillo, en percusión; Maia, en visuales; y Paila, en escenografía.

 

Mucha energía

 

Facundo Zalazar, guitarrista de Faüna, conversó con El Litoral sobre la fecha e hizo un recorrido por el presente de la banda, con balance incluido.

 

—¿Cómo definirían la propuesta de la banda?

 

—Faüna nació con la idea de hacer un proyecto musical experimental. Hacemos rock instrumental con mucha influencia de bandas del genero post rock como Pg.lost, Sigur Ròs, Mono, aunque no nos quedamos en ese género precisamente.

 

Desde la formación musical, vamos juntando las influencias de cada uno y en cada tema se puede ver que aparecen elementos de varios géneros distintos, desde el folclore, el blues, jazz pasando por el rock progresivo hasta el post rock. Y, como es música instrumental, siempre hemos apostado a la puesta en escena, incorporando imágenes, proyecciones, danza contemporánea y jugando con la disposición del escenario para que sea una experiencia audiovisual completa.

 

—¿Tienen proyectada la grabación de material? ¿Para cuándo?

 

—En la actualidad contamos con un EP que fue el primer demo de la banda (se puede escuchar en el canal Faünapostrock de YouTube), y durante la segunda mitad de este año hemos estado trabajando en la puesta a punto del material nuevo, que ya lo estamos presentando en vivo, pero que aún no está grabado, la idea para el 2018 es grabar estos nuevos temas en lo que sería el primer LP de la banda.

 

—¿Qué balance hacen del 2017 de Faüna?

 

—El 2017 fue muy bueno. Durante la primera parte del año, tuvimos la oportunidad de tocar en varios escenarios nuevos y hacer una pequeña gira por Entre Ríos, y participar de algunas convocatorias muy interesantes. Además, desde lo musical, también hemos trabajado mucho en la composición y arreglo de temas nuevos y viejos, y estamos muy contentos con los resultados y la respuesta del público que siempre es muy cálido al recibirnos.

 

—¿Cómo preparan la fecha del jueves junto a Los Cuentos de la Buena Pipa?

 

—Como es nuestra última fecha del año y hace bastante que no tocamos en Santa Fe, estamos con toda la expectativa. Preparamos muchas cosas nuevas para que sea un recital con mucha energía, y estamos muy contentos de volver a tocar con Los Cuentos de la Buena Pipa, con quienes compartimos una fecha increíble el año pasado, así que esperamos despedir el año con todo para arrancar el próximo con toda la energía.

 

 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada