http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.12.2017 | Última actualización | 9:43
9:37

El mensaje de un tripulante del ARA San Juan

"El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos"

La hermana de uno de los submarinistas mostró un mensaje de WhatsApp que generó preocupación en las familias de los desaparecidos. Enrique Balbi, en el último informe de la Armada, relativizó el contenido de ese mensaje ya que la zona "permanente operación de helicópteros chilenos".

El mensaje fue relativizado por la Armada ya que fue en un contexto donde el submarino aún no zarpaba y en una zona de operación de helicópteros chilenos constante. Foto: La Gaceta Tucumán


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El mensaje de un tripulante del ARA San Juan "El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos" La hermana de uno de los submarinistas mostró un mensaje de WhatsApp que generó preocupación en las familias de los desaparecidos. Enrique Balbi, en el último informe de la Armada, relativizó el contenido de ese mensaje ya que la zona "permanente operación de helicópteros chilenos".   La hermana de uno de los submarinistas mostró un mensaje de WhatsApp que generó preocupación en las familias de los desaparecidos. Enrique Balbi, en el último informe de la Armada, relativizó el contenido de ese mensaje ya que la zona "permanente operación de helicópteros chilenos".

El Litoral

Clarín.com

 

“Fue el 4 de noviembre, ésos son los días que correspondían al ingreso a Ushuaia y por eso el contacto de WhatsApp. Piensen que el Canal de Beagle son aguas compartidas con Chile. Del medio del canal hacia el norte son aguas argentinas; del sur, de Chile. Es una zona de permanente operación de helicópteros chilenos. No sé hasta qué punto se podía decir si era inglés o no", aseguró este miércoles el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, en el informe diario.

 

El submarinista salteño, Roberto Daniel Medina, envió al grupo de Whatsapp de su familia antes de continuar viaje a bordo del ARA San Juan, el 4 de noviembre, y que difundió el diario La Gaceta de Tucumán.“El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá”, dice el mensaje que el suboficial segundo, que fue mostrado públicamente por su hermana.

 

Ese día se había comunicado por última vez con sus diez hermanos para contarles que había estado cerca de Malvinas y que volvería a tierra los primeros días de diciembre.

 

Al respecto, Balbi dijo que según su opinión, “no hay nada político detrás del tema, me parece” y admitió que “no sabría decir el contexto con el que él se lo dijo a su hermana, pero es muy común el sobrevuelo de helicópteros. De hecho toda la navegación del submarino en el Canal de Beagle se tiene que hacer en superficie por ser aguas restringidas”.

 

El submarinista salteño, Roberto Daniel Medina.Foto: La Gaceta Tucumán

El salteño es uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan que zarpó desde la ciudad de Ushuaia hacia Mar del Plata el 13 de noviembre. Dos días después no se supo nada más del submarino.

 

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
Lo más visto
Ahora En Portada