https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.12.2017 - Última actualización - 12:27
12:26

En Rosario

Rescatan de un incendio a dos madres con sus hijos

Las mujeres, de 18 y 23 años, dormían con sus pequeños cuando quedaron atrapadas. En otro siniestro, dos policías salvaron a tres adolescentes. 

 Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe

+1

Foto:Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe




En Rosario Rescatan de un incendio a dos madres con sus hijos Las mujeres, de 18 y 23 años, dormían con sus pequeños cuando quedaron atrapadas. En otro siniestro, dos policías salvaron a tres adolescentes.  Las mujeres, de 18 y 23 años, dormían con sus pequeños cuando quedaron atrapadas. En otro siniestro, dos policías salvaron a tres adolescentes. 

El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

Un incendio de magnitud se produjo ayer en calle Gutiérrez y acceso a la Colectora de Av. Circunvalación, más precisamente en un asentamiento precario allí existente donde, por causas que se investigan, el fuego produjo gran cantidad de humo y el consiguiente temor en los habitantes del lugar.


Agentes del Comando Radioeléctrico, que fueron los primeros en arribar, ingresaron a la vivienda que se estaba incendiando y sacaron a una muchacha de 18 años que dormía junto a sus pequeños: uno de 3 años y el otro de 4 meses. 


La joven atemorizada no había atinado a escapar del lugar. De igual manera, rescataron a otra joven madre de 23 años, con sus hijos de 4 y 2 años.


Una vez que llegaron las dotaciones de la Dirección Gral. de Bomberos extinguieron las llamas y las ambulancias del Sies evaluaron el estado de los damnificados y asistieron a un joven de 18 años, también domiciliado en el lugar, que presentaba intoxicación con monóxido de carbono y debió ser trasladado al hospital Dr. Roque Sáenz Peña.


El legajo de la investigación penal preparatoria se inició en la comisaría 11ma. con conocimiento del fiscal de turno.


Acto de arrojo


Por otra parte, una explosión seguida de incendio dejó el saldo de tres adolescentes quemados y dos policías intoxicados con monóxido de carbono, en otro siniestro ocurrido en la zona norte de Rosario.


Todo sucedió ayer a la tarde en Cavia al 1400 donde, por causas que se tratan de determinar, un bidón con combustible estalló, provocando que las llamas alcanzaran a tres menores que quedaron atrapados y sufrieron graves lesiones. En tanto, el foco ígneo afectó totalmente la estructura edilicia de la vivienda.


Testimonios de vecinos concuerdan que dos policías del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar y con riesgo para sus vidas ingresaron a la vivienda en llamas y rescataron a Lucas de 16 años, Emanuel de 14 y Valentina de 13 años, quienes fueron trasladados al Hospital Alberdi.


Posteriormente, Emanuel fue derivado al hospital Víctor J. Vilela donde quedó internado en terapia intensiva con quemaduras en el 70% del cuerpo, mientras que Lucas presentaba quemaduras en el 90% de su cuerpo y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).


Asimismo, los suboficiales del Comando Radioeléctrico, Jonatán Vacca y Andrea Ramírez fueron derivados al Hospital Alberdi por inhalación de monóxido y quemaduras en miembros superiores.


Dotaciones de Bomberos Zapadores lograron sofocar las llamas; en tanto, en las actuaciones tomaron intervención la Seccional 10ma y la Fiscalía de turno.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Desde este miércoles cambia el sentido de circulación en un tramo de calle Güemes - Intersección de Bulevar Gálvez y calle Güemes. -
Área Metropolitana
Haberes jubilatorios: quiénes podrán reclamar el ajuste tras el fallo de la Corte -  -
Economía
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -

Recomendadas