https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.12.2017 - Última actualización - 17:00
16:57

Para conocer detalles de las políticas en Seguridad

Concejales solicitan una reunion con el ministro Pullaro

El cuerpo legislativo aprobó un proyecto para generar un encuentro con el Ministro de Seguridad de la provincia y el Jefe de la URI, Luis Siboldi.

Foto: Mauricio Garín




Para conocer detalles de las políticas en Seguridad Concejales solicitan una reunion con el ministro Pullaro El cuerpo legislativo aprobó un proyecto para generar un encuentro con el Ministro de Seguridad de la provincia y el Jefe de la URI, Luis Siboldi. El cuerpo legislativo aprobó un proyecto para generar un encuentro con el Ministro de Seguridad de la provincia y el Jefe de la URI, Luis Siboldi.

El Litoral

Prensa Concejo

 

A través de un proyecto de decreto votado sobre tablas, los concejales solicitaron una reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro y con el Jefe de la Unidad Regional I (URI) Luis Siboldi, con el fin de llevar adelante una reunión de trabajo, a los fines de abordar el estado de situación actual y analizar las políticas públicas de seguridad diseñadas para la ciudad de Santa Fe.

 

El concejal del Bloque Justicialista “Santa Fe es una sola”, Ignacio Martínez Kerz explicó que “el decreto aprobado de manera unánime por los concejales tiene como objetivo analizar el estado de situación actual de nuestra ciudad en materia de seguridad y las política públicas que desde el gobierno provincial se llevan adelante".

 

Al mismo tiempo, el edil expresó: "Si bien existen mejoras en los indicadores estadísticos en la ciudad, el delito y la violencia social existen y se observa todos los días en las calles. En este sentido, entendemos que el Estado Municipal, a través del Concejo puede aportar nuevas ideas y miradas sobre las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana que se vienen desarrollando y, además proponer otras nuevas en este sentido”.

 

Asimismo, los fundamentos expuestos en el decreto aprobado sostienen que “es importante la articulación entre los distintos niveles gubernamentales y el diseño de acciones fruto del consenso y la pluralidad de voces, ya que las mismas enriquecen a las mismas y éstas resultan más eficientes a la hora de ponderar los logros. En el mismo sentido, Santa Fe sigue siendo una ciudad violenta y, según los propios datos brindados por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el mes de julio, a través del informe de Estadísticas Criminales de la República Argentina sostienen una tasa de homicidios del 22,2 cada 100.000 habitantes. Ello la convierte en una de las ciudades con la tasa de homicidios más alta del país”.

 

“Entendemos que por estas razones y atendiendo a la urgencia de la problemática y a la necesidad de mejora continua y permanente de la seguridad ciudadana es que solicitamos, de forma unánime, la presencia del Ministro de Seguridad y el Jefe de la Unidad Regional I en el Concejo”, finalizó el concejal.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas