https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.12.2017 - Última actualización - 18.12.2017 - 10:42
20:20

Si hay DNU la CGT va al paro

El Gobierno analiza alternativas sobre la Reforma Previsional

Se convocó a una reunión de Gabinete y hubo trascendidos de que la Reforma saldría por decreto. Luego ese rumor se diluyó y el Ejecutivo analizaría otras alternativas. Si se confirma que la reforma sale por DNU, la CGT anunció que irá al paro.

Foto: EFE




Si hay DNU la CGT va al paro El Gobierno analiza alternativas sobre la Reforma Previsional Se convocó a una reunión de Gabinete y hubo trascendidos de que la Reforma saldría por decreto. Luego ese rumor se diluyó y el Ejecutivo analizaría otras alternativas. Si se confirma que la reforma sale por DNU, la CGT anunció que irá al paro. Se convocó a una reunión de Gabinete y hubo trascendidos de que la Reforma saldría por decreto. Luego ese rumor se diluyó y el Ejecutivo analizaría otras alternativas. Si se confirma que la reforma sale por DNU, la CGT anunció que irá al paro.

El Litoral

 

A las 18.30 y sin previo aviso, todos los ministros del gabinete de Mauricio Macri comenzaron a llegar a la Casa Rosada para una reunión urgente como consecuencia de los enfrentamientos en las afueras del Congreso y la suspensión de la sesión en Diputados donde se pretendía aprobar el paquete de reformas que promueve la administración de Cambiemos .

 

Todos los responsables de las carteras nacionales dijeron presentes, salvo Lino Barañao de Ciencia y Francisco Cabrera , de Producción. En el ingreso a la Rosada evitaron hablar con la prensa y fueron directo al salón donde los esperaba el Jefe de Gabinete, Marcos Peña , quien encabezó el encuentro del que no participó el presidente Mauricio Macri. 

 

El rumor que sobrevuela los pasillos de la casa de Gobierno es que se analizaría sacar por decreto la reforma que ya cuenta con el aval del Senado. Además, se analizan otras alternativas.

 

Al respecto, desde la CGT anunciaron que estarán alertas a esta posibilidad y que, si se confirma que la reforma previsional sale por decreto, quedará automáticamente activado un paro general.

 

En la previa, cuando todas las miradas estaban puestas en el Congreso y luego de que se suspendiera la sesión en Diputados, Macri se reunió con su mesa chica. Del encuentro, según pudo saber LA NACIÓN, participaron la gobernadora bonaerense,María Eugenia Vida ; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Peña.

 

Del encuentro de ministros, que comenzó alrededor de las 19 también participan el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó ; por el Senado está Federico Pinedo y también está Mario Negri , titular de la bancada oficialista en Diputados.

 

En tanto, un equipo de camarógrafos se dirigió a la Quinta de Olivos para grabar un mensaje del Presidente.

 

El tuit de Carrió

 

La diputada Elisa Carrió afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que tanto ella como la Coalición Cívica "juraron respetar la Constitución Nacional y no lo van a violar bajo ningún concepto", ante versiones periodísticas que mencionan la posibilidad de que la reforma previsional salga por un decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo.

 

 

Carrió, quien participó de la frustrada sesión de este jueves en la Cámara baja para debatir la reforma previsional, agregó en su mensaje por Twitter que "un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional".

 

En medio de los gritos de los opositores parados al lado de su banca, la líder de la Coalición Cívica dijo en el recinto que "lo peor que se puede hacer es sesionar en medio de este ambiente de violencia, y la violencia se opone a la Constitución". Y propuso levantar la sesión.

 

Fuente: La Nación - Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Elección de autoridades en las 62 organizaciones
Lo más visto
Historia repetida: el tren descarrila y los vecinos se preocupan -  -
Área Metropolitana
Detectan una "señal importante" en la búsqueda del ARA San Juan -  -
Dos equipos que gozan de una linda primavera -  -

Recomendadas