http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.12.2017 | Última actualización | 10:34
6:23

Gobernadores citados a Casa Rosada

Evalúan votar el lunes la reforma previsional

Tras los incidentes, la sesión "levantada" y los rumores de un DNU, todo parece indicar que el proyecto será discutido y votado en el inicio de la semana. 

La Cámara de Diputados fue uno de los escenarios del "jueves negro" Foto: Agencia DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Gobernadores citados a Casa Rosada Evalúan votar el lunes la reforma previsional Tras los incidentes, la sesión "levantada" y los rumores de un DNU, todo parece indicar que el proyecto será discutido en el inicio de la semana.  Tras los incidentes, la sesión "levantada" y los rumores de un DNU, todo parece indicar que el proyecto será discutido y votado en el inicio de la semana. 

El Litoral

 

Luego de un intenso jueves, (que tuvo incidentes dentro y fuera del Congreso Nacional, lo que llevó a "levantar" la sesión que iba a votar el proyecto de ley de reforma previsional y el posterior rumor sobre la salida de un decreto firmado por el presidente Macri para sacar la norma) todo parece indicar que se realizaría una nueva sesión este lunes. 

 

Medios capitalinos indican que el DNU ya tenía la firma de todos los ministros y faltaba la del Presidente pero fue frenado luego del descontento de Elisa Carrió (se expresó públicamente por Twitter), pilar fundamental de Cambiemos. Con el correr de la noche esa idea se "enfrió" y resurgió tratarla en el Congreso. 

 

Posteriormente se conoció que el Gobierno citó para este viernes a gobernadores y diputados opositores en la Casa Rosada con la idea que, antes de la sesión del lunes, los mandatarios den un apoyo directo a la ley.

 

Paralelamente, según indica La Nación, el Gobierno instrumentará, a pedido del interbloque Cambiemos y por vía de un decreto o una decisión administrativa, una compensación monetaria por el cambio de la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios. Esta modificación -que iba a comenzar a aplicarse en marzo próximo- es el principal motivo de rechazo al proyecto del Gobierno, ya que redunda en un menor aumento en los haberes que perciben jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Además tenés que leer:

Mencionó tres ítems incluidos en el acuerdo con Nación: eliminación de los regímenes de privilegio, 82% móvil para haberes mínimos, y garantías de que ninguna actualización estará por debajo de la inflación. Según el mandatario, ninguno de esos aspectos fueron incorporados al texto de la ley.  

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada