http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.12.2017 | Última actualización | 8:02
8:00

Pese a que no se aprobó la reforma previsional

¿Quiénes realizan paro este viernes en Santa Fe?

Empleados públicos, municipales, trabajadores de obras sanitarias y profesionales de la salud realizan medidas de fuerza.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Pese a que no se aprobó la reforma previsional ¿Quiénes realizan paro este viernes en Santa Fe? Empleados públicos, municipales, trabajadores de obras sanitarias y profesionales de la salud realizan medidas de fuerza. Empleados públicos, municipales, trabajadores de obras sanitarias y profesionales de la salud realizan medidas de fuerza.

El Litoral

 

Finalmente la sesión se levantó y el presidente Mauricio Macri no firmó el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) por lo que todavía sigue en “stand by” la reforma previsional impulsada por el gobierno nacional.

 

Este jueves, y en el medio de la incertidumbre, la CGT anunció que si la ley se aprobaba realizaría un paro este viernes. Eso no ocurrió y la central de los trabajadores frenó la medida de fuerza.

 

Sin embargo, hay gremios y sindicatos que decidieron no dar marcha atrás y este viernes realizaban un paro de actividades.

 

¿Quienes realizan el paro?

 

UPCN

 

 

Municipales

 

Por la medida de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) este viernes no habrá atención al público en las dependencias municipales. Sí está asegurada la presencia de guardavidas en las playas, la recolección de residuos, la frecuencia de colectivos y el estacionamiento medido.

 

Profesionales de la salud

 

Los dos sindicatos que nuclean a los médicos de la provincia de Santa Fe anunciaron medidas de fuerza para este viernes. “No habrá atención de los Profesionales de la Salud en todos los Hospitales Públicos, Samcos y Dispensarios ya sean los mismos de la órbita Nacional, Provincial o Municipal. La modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo respetando sólo Guardias mínimas”, explicaron desde Amra.

 

Obras sanitarias

 

El sindicato de Obras Sanitarias también se pliega a la medida de fuerza y será sin concurrencia a los lugares de trabajo, cubriendo guardias mínimas.

 

Además tenés que leer:

Mencionó tres ítems incluidos en el acuerdo con Nación: eliminación de los regímenes de privilegio, 82% móvil para haberes mínimos, y garantías de que ninguna actualización estará por debajo de la inflación. Según el mandatario, ninguno de esos aspectos fueron incorporados al texto de la ley.  

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada