http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.12.2017 | Última actualización | 10:44
10:26

El miércoles que viene en Paraguay

Vignatti y Montero se verán en el sorteo de la Sudamericana

Será desde las 20 en la sede de la Conmebol: irá el presidente de Colón y Paolo fue invitado como una de las glorias para sacar las “bolillas”. En principio, zona norte y zona sur para 44 equipos.

Si te he visto...no me acuerdo. La foto de archivo de El Litoral es del 29 de junio de 2016 cuando el presidente José Néstor Vignatti presentaba ante los medios de prensa de la ciudad de Santa Fe a Ronald Paolo Montero y al “Chengue” Morales como responsables técnicos de Colón. Luego, pasó lo que pasó: 20 puntos valiosos, portazo del charrúa para irse a Rosario Central teniendo contrato firmado y un litigio millonario en la misma FIFA. El miércoles, Montero sacará las bolillas del sorteo que espera Vignatti. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El miércoles que viene en Paraguay Vignatti y Montero se verán en el sorteo de la Sudamericana Será desde las 20 en la sede de la Conmebol: irá el presidente de Colón y Paolo fue invitado como una de las glorias para sacar las “bolillas”.  Será desde las 20 en la sede de la Conmebol: irá el presidente de Colón y Paolo fue invitado como una de las glorias para sacar las “bolillas”. En principio, zona norte y zona sur para 44 equipos.

Darío Pignata
dpignata@ellitoral.com

 

Desde el Centro de Convenciones de la Conmebol y Museo del fútbol sudamericano confirmaron este mediodía como verdadero anticipo a El Litoral un dato realmente colorido de lo que será el miércoles que viene el sorteo de la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana, donde Colón volverá al campo internacional del continente: el uruguayo Ronald Paolo Montero es una de las figuras que aceptó la invitación para “sacar las bolillas”. Así, después del litigio judicial y mediático que significó su salida como entrenador sabalero, Vignatti y Montero volverán a cruzarse en Luque, donde está la casa madre del fútbol sudamericano. El sorteo será el miércoles que viene desde la hora 20 y allí Colón conocerá su rival copero.


Por decisión del departamento de marketing de la Conmebol, las figuras del fútbol sudamericano que fueron invitadas para el sorteo y ya dieron el sí son: el uruguayo Ronald Paolo Montero, el argentino Sergio Javier Goycoechea, el ex arquero colombiano Juan Carlos Henao Valencia, el brasileño Mauro Silva y el paraguayo Roque Santa Cruz. El único que, por ahora, no contestó es el ex goleador argentino Hernán Jorge Crespo.


De no ocurrir nada raro, el presidente José Néstor Vignatti partirá en coche desde Santa Fe ese mismo día—el miércoles que viene— y será acompañado por algunos de sus tres delfines: Horacio Rodolfo Darrás, José Alonso o Patricio Fleming.


Será la primera ocasión, después de aquella calurosa tarde de verano donde se vieron por última vez en Santa Fe, que José Vignatti y Paolo Montero se vean las caras. Es que desde que Montero dejó “clavado” a Colón para irse a Rosario Central todo giró en torno a intimaciones, carta-documento y litigio millonario en la misma sede de la FIFA. Hay que recordar que Colón demanda al ex entrenador  —trascendió la suma de 500.000 dólares o 10 millones de pesos— en dos campos:


— 1) Colón exige el resarcimiento de daño económico
— 2) Colón exige el resarcimiento de daño deportivo


Finalmente, en cuanto a lo que se pudo “filtrar” del sorteo, hay un borrador de la Conmebol en el cual se establecen dos zonas, una norte y otra sur para el sorteo de los cruces.


Por un lado estarán los clubes que representan a la Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia. En la otra zona, las instituciones de Brasil Colombia, Ecuador Venezuela y Perú.


Haciendo la salvedad que los cuatro equipos representantes de Bolivia no están definidos, más una plaza de Chile y otra de Ecuador, los siguientes son los 38 clubes que esperan la competencia: San Lorenzo, Lanús, Newell’s, Defensa y Justicia, Colón y Rosario Central (Argentina); Botafogo, Atlético Paranaense, Bahía, Sao Paulo, Fluminense y Atlético Mineiro (Brasil); Everton, Audax Italiano y Deportes Temuco (Chile); DIM, América Cali, Deportivo Cali y Jaguares (Colombia); Barcelona, El Nacional y Deportivo Cuenca (Ecuador); Sol de América, General Díaz, Sportivo Luqueño y Nacional (Paraguay); Universidad Técnica de Cajamarca, Sport Huancayo, Sport Rosario y Sporting Cristal (Perú); Cerro, Boston River, Rampla Juniors y Danubio (Uruguay); Mineros, Caracas, Estudiantes de Mérida y Zamora (Venezuela).


La Copa Sudamericana tendrá su edición número 17 en 2018 y, al igual que en este 2017 habrá 54 equipos participantes: 44 por clasificación directa y 10 que pasarán de la Copa Libertadores (dos de la ronda final del repechaje y los ocho terceros de la fase de grupos).

 

Tema DT: confían en Domínguez


El presidente de Colón, José Vignatti se mostró confiado respecto a la continuidad de Eduardo Domínguez al frente del equipo. Además, reconoció que aceptaron los requerimientos solicitados por el técnico: “Todo depende de Domínguez, nosotros le hicimos una propuesta, inclusive con un período amplio, está en él la resolución de si sigue o no, todos los indicios indican que si. En estos días debe dar una respuesta, nos dejó una carpeta que estudiamos y aceptamos en un 100 por ciento, eso no será impedimento. Le agradecemos porque pidió un reordenamiento del club, temas administrativos, mejoramientos en los gimnasios, logísticas para un club de Primera con proyección internacional. Ahora se tomó unos días, esperemos poder reunirnos cuando regrese, para solucionar lo contractual”.


Sobre el balance del año en el ámbito deportivo, Vignatti señaló: “Si tenemos en cuenta que el año pasado jugamos dos partidos más y sacamos 20 puntos, lo mejoramos, estamos en continuo ascenso, hay que notar que veníamos de un desorden generalizado en todos los estamentos, de una anormalidad a estar dentro de un salvataje con la implicancia que ello tiene, donde el fútbol profesional se tiene que adecuar a la época, se fue superando y nos da pie para pensar en el futuro con Domínguez”.

 

Sin reunión


Anoche, finalmente, no se llevó a cabo la reunión de Comisión Directiva que estaba programada en Colón. Acorde a los tiempos del presidente José Vignatti, posiblemente se lleve a cabo el lunes, recordando que el pope máximo estará el miércoles en el sorteo de la Sudamericana.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada