https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.12.2017 - Última actualización - 11:04
11:01

Podría ser sancionada

¿España se queda sin mundial?

La FIFA accionaría ante posibles injerencias del gobierno español en las elecciones de la federación de fútbol. 

Iniesta, símbolo de la selección española que en 2010 se quedó con la Copa del Mundo Foto: Archivo El Litoral




Podría ser sancionada ¿España se queda sin mundial? La FIFA accionaría ante posibles injerencias del gobierno español en las elecciones de la federación de fútbol.  La FIFA accionaría ante posibles injerencias del gobierno español en las elecciones de la federación de fútbol. 

El Litoral

Télam

 

La participación del seleccionado de España en la Copa del Mundo de Rusia 2018 está en riesgo debido a que la FIFA le envió una Comunicación a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) notificándole que sería sancionada ante posibles injerencias de Gobierno en las elecciones de ese organismo. 


De ser sancionada la RFEP el seleccionado español quedaría excluido de todas las competiciones, puesto que dejaría de ser miembro asociado, indicó el máximo organismo del fútbol, según consignó EFE.


La reacción de la FIFA se debe a que la intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD) solicitando que se repitan las elecciones en la RFEF (se llevaron a cabo en mayo pasado) y la propuesta fue enviada al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) al Consejo de Estado, órgano que deberá decir si acepta el pedido.


La FIFA considera esto una intromisión gubernamental que es un riesgo para la independencia de la RFEF y que, además, pone en peligro los estatutos. 


Este es un caso parecido al acontecido el mes pasado en Perú, cuando el gobierno incaico quiso cambiar la ley para intervenir en la Federación de fútbol, y la FIFA emitió el mismo aviso, amenazando con dejarlos afuera de Rusia 2018.


España se clasificó para Rusia 2018 al ganar el Grupo 7, relegando al segundo puesto a Italia, que luego quedó fuera del mundial ante Suecia en el repechaje.


En la Copa del Mundo el equipo español integrará el Grupo B junto a Portugal (adversario ante el que debutará el 15 de junio en Zenit), Irán y Marruecos.


Temas:



Más Noticias de Deportes

Será su noveno club de Primera División
Lo más visto
En Buenos Aires prohibieron a los "trapitos", ¿y en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
La tormenta hizo estragos en barrio El Pozo -  -
Área Metropolitana
A fines de enero, el río Paraná  podría alcanzar niveles de alerta - En Santa Fe, el río no supera el nivel de alerta desde el 14 de mayo de 2016; es decir, desde hace más de dos años y medio. -
Área Metropolitana
Robaron en la vecinal de barrio Candioti Sur - La zona donde se produjo el hecho  -
A los quemacoches no lo frena ni una tormenta - Imagen ilustrativa -

Recomendadas