https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.12.2017 - Última actualización - 16:53
16:51

Sigue la polémica por la reforma previsional

Cambiemos denunció a diputados kirchneristas por su accionar en Diputados

“Estuvimos frente a un plan organizado para atentar contra las instituciones públicas y el normal funcionamiento del Congreso", argumentaron.

Foto: Télam




Sigue la polémica por la reforma previsional Cambiemos denunció a diputados kirchneristas por su accionar en Diputados “Estuvimos frente a un plan organizado para atentar contra las instituciones públicas y el normal funcionamiento del Congreso", argumentaron. “Estuvimos frente a un plan organizado para atentar contra las instituciones públicas y el normal funcionamiento del Congreso", argumentaron.

El Litoral

Télam

 

Diputados nacionales de Cambiemos, encabezados por Elisa Carrió y Nicolás Massot, presentaron hoy una denuncia penal contra sus pares opositores por el accionar que tuvieron algunos legisladores del Frente para la Victoria en la frustrada sesión de la Cámara baja de ayer, en la que no se pudo debatir el proyecto de ley de reforma previsional. 


Con la firma de Massot, jefe de bloque de diputados del PRO, y los diputados Carrió, Miguel Bazze, Silvia Lospennato, Paula Oliveto y Juan López, la denuncia ante la Justicia tiene el objetivo de “determinar posibles responsabilidades penales derivadas de los hechos ocurridos, que podrían implicar la comisión de los delitos tipificados en los artículos 211 y 241 del Código Penal de la Nación”.


“Los hechos ocurridos en el Congreso revisten de extrema gravedad institucional y, además, podrían eventualmente derivar en responsabilidades penales por parte de quienes los han llevado a cabo”, señalaron los legisladores oficialistas. 


En los fundamentos de la denuncia, se hace mención “al clima de violencia y a la presencia de personas no acreditadas en las reuniones de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Previsión y Seguridad Social, cuya presencia habría sido permitida por parte de algunos de los legisladores de la oposición, con el fin de impedir el normal funcionamiento de la reunión”.


“En el recinto se vivieron hechos violentos llevados a cabo por diputados nacionales con el solo fin de impedir que se llegue a alcanzar el quórum para dar inicio a la sesión y así obstaculizar el normal funcionamiento del Cuerpo”, precisaron los diputados en la denuncia. 


Además, señalaron que “se agredió verbalmente al presidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó (Cambiemos)”, quien lanzó una trompada -que no llegó a destino- a otro legislador, según se vio en imágenes televisivas. 


En ese sentido, los legisladores de Cambiemos consideraron que “muchos diputados se acercaron a su banca con el fin de increparlo, en un marco de violencia y agresiones nunca antes visto en el Parlamento” y mencionaron particularmente la "agresión perpetrada" por el diputado Leopoldo Moreau. 


"El objetivo principal de dichos hechos era el de impedir que la sesión transcurra en un marco de normalidad, y puedan debatirse los proyectos de ley que figuraban en la citación”, explica la denuncia presentada por los legisladores de Cambiemos.


Para los denunciantes, “resulta evidente que estuvimos frente a un plan organizado para atentar contra las instituciones públicas y el normal funcionamiento del Congreso y, por ende, de las instituciones democráticas y el orden constitucional".


Por último, los diputados oficialistas concluyeron: “Hemos asistido a un espectáculo tan triste como autoritario con el solo fin de evitar el normal funcionamiento del Parlamento”.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Alertas por tormentas fuertes -  -
Primavera agobiante: casi 50°C de sensación térmica en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -

Recomendadas