https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.12.2017
18:49

Continúa la búsqueda del submarino

A un mes de su desaparición, sigue sin haber rastros del ARA San Juan

Se analizaron 27 contactos detectados en el lecho marino que dieron resultado negativo.

Familiares de los 44 tripulantes realizaron un reclamo en el Congreso de la Nación. Foto: DPA




Continúa la búsqueda del submarino A un mes de su desaparición, sigue sin haber rastros del ARA San Juan Se analizaron 27 contactos detectados en el lecho marino que dieron resultado negativo. Se analizaron 27 contactos detectados en el lecho marino que dieron resultado negativo.

Telam


La Armada Argentina informó hoy, al cumplirse un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan, que sigue sin haber rastros del navío, tras investigar 27 contactos detectados en el lecho marino que dieron resultado negativo.


"Al cumplirse treinta días desde el último enlace con el submarino ARA San Juan, la Armada Argentina continúa acompañando a los familiares de nuestros 44 camaradas y con las tareas de búsqueda", informó la Armada en un comunicado de prensa.


En el parte, precisaron que "en estos treinta días de esfuerzo ininterrumpido, se investigaron veintisiete contactos en el lecho marino sin resultado positivo, correspondiendo éstos a pesqueros hundidos, formaciones rocosas y desniveles del fondo, entre otros objetos detectados".


Sobre la situación actual del operativo de búsqueda, la fuerza indicó que actualmente se encuentran en el área de búsqueda el destructor ARA La Argentina y los buques oceanográficos Protector, del Reino Unido, y Atlantis de los Estados Unidos.


En tanto, se informó que, a partir de la tarde de hoy y durante el fin de semana, se pronostican condiciones meteorológicas adversas, lo que dificultará las tareas de identificación. Por su parte, el aviso ARA Islas Malvinas, con el ROV ruso Panther Plus embarcado, se encuentra navegando hacia el área de operaciones para reemplazar al aviso ARA Puerto Argentino, que se encuentra en demanda de Comodoro Rivadavia para su reabastecimiento y recambio de personal.


A modo de balance, el comunicado de la Armada indicó que "desde el primer día, un equipo de psicólogos, psiquiatras y médicos, militares y civiles, de la Armada y de los ministerios de Defensa y Justicia, trabaja en la contención, apoyo y asistencia a cada uno de los familiares de nuestros 44 tripulantes".


Se informó también que hasta ahora participaron de la búsqueda diecinueve medios de la Armada Argentina para el operativo de búsqueda; entre ellas 15 unidades navales y 4 aeronavales. También la Fuerza Aérea Argentina sumó un Hércules C-130; el Ejército Argentino aportó camiones para transporte de materiales en Comodoro Rivadavia; la Prefectura Naval Argentina sumó el buque del Servicio de Salvamento Tango y el Ministerio de Agroindustria, el buque oceanográfico Angelescu.


En tanto, personal del Ejército Argentino participó del análisis de interpretación de imágenes satelitales provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae). La Armada recordó también que en este mes de búsqueda se contó con el apoyo de medios provenientes de Brasil, Chile, Estados Unidos, Federación Rusa y Reino Unido, que aportaron "personal altamente calificado, aviones, buques y equipos con tecnología de última generación para las tareas de búsqueda, rescate e identificación".


Se destacó también que la Armada conformó en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), con sede en la Base Naval Puerto Belgrano, un Estado Mayor Naval Combinado, que permitió "compatibilizar esfuerzos y optimizar la búsqueda".


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Unión: cuatro días, dos partidos y seis puntos  -  -
Actualidad Tatengue
"La gente pide una alternativa de gobierno que salga de la grieta entre Macri y el kirchnerismo"  - Entre febrero y marzo el gobernador anunciará dos importantes proyectos para la ciudad de Santa Fe. -
Política
Esta noche se verá en Santa Fe la "Superluna de sangre" -  -
El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas