https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.12.2017
19:12

Servicio Meteorológico Nacional

Rigen alertas por tormentas fuertes o severas y por vientos intensos

Foto: Mauricio Garín




Servicio Meteorológico Nacional Rigen alertas por tormentas fuertes o severas y por vientos intensos Abarcan al sur y centro de la provincia de Santa Fe.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes dos alertas: una por tormentas fuertes o severas y otra por por vientos intensos con ráfagas.


>>> Tormentas fuertes o severas

El informe (emitido a las 15.30 y que se actualizará a las 21.30) abarca al norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, norte de La Pampa, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
El organismo indica que se prevé que a partir de la tarde del sábado 16 se generen áreas de tormentas fuertes o severas en toda la región, las mismas estarán acompañadas de muy fuertes ráfagas del sector sur, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Las condiciones mejoraran hacia la madrugada del día domingo 17.


>>> Vientos intensos con ráfagas

El informe (emitido a las 15.30 y que se actualizará a las 21.30) abarca a la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro de Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, San Luis, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata.
Se prevé que el sur del área de cobertura sea afectada por vientos del sector oeste, mientras que el norte, por vientos del sector norte, en ambas regiones los vientos cambiaran al sector sur con velocidades esperadas entre 40 y 90 km/h, con ráfagas a partir de la tarde o noche del día sábado 16. La intensidad de los mismos tendera a disminuir gradualmente durante el día domingo 17.

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
Área Metropolitana
Cerca de 60 escuelas están en obra durante el receso de verano - Escuela 262 República Argentina. -
Política
Mira la "Superluna de sangre" -  -
Información General
Unión: cuatro días, dos partidos y seis puntos  -  -
Comesaña, con Zuqui, arranca su gran semana  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas