https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.12.2017 - Última actualización - 11:33
11:30

Tras la desaparición del submarino ARA San Juan

Solicitan el pase a retiro del Jefe de la Armada

Se trata del almirante Marcelo Srur. Además, se supo que se formará una Comisión Investigadora compuesta por tres submarinistas. 

Foto: Télam




Tras la desaparición del submarino ARA San Juan Solicitan el pase a retiro del Jefe de la Armada Se trata del almirante Marcelo Srur. Además, se supo que se formará una Comisión Investigadora compuesta por tres submarinistas.  Se trata del almirante Marcelo Srur. Además, se supo que se formará una Comisión Investigadora compuesta por tres submarinistas. 

El Litoral

Télam

 

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, solicitó el pase a retiro del jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Marcelo Srur, en el marco de una investigación abierta tras la desaparición del submarino ARA San Juan, perdido hace más de un mes con 44 tripulantes a bordo, confirmaron hoy fuentes oficiales.


Fuentes oficiales indicaron a Télam que fue designado un jefe interino, en tanto el sumario administrativo estará a cargo del jefe de sumarios de la Armada, Juan Mocoroa.


Paralelamente, se formará una Comisión Investigadora compuesta por tres submarinistas, uno de ellos el capitan Jorge Bergallo, quien además de su experiencia es padre del capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo, segundo comandante del ARA San Juan, uno de los 44 tripulantes desaparecidos.


Según informaron las fuentes, la comisión investigadora será independiente del Ministerio de Defensa, con presupuesto propio e ilimitado, "a fin de poder llegar a la verdad de lo sucedido con el buque", añadieron las fuentes.


Al cumplirse un mes de la desaparición del submarino, familiares, amigos y vecinos de Mar del Plata marcharon desde la Base Naval hasta la Catedral, y pidieron “certezas al Gobierno” por la desaparición de la nave y sus tripulantes.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Paro de colectivos: reunión para intentar "destrabar" el conflicto - La línea 18 es una de las que funcionan con normalidad en la ciudad, junto con la 5, 10, 11, 13 y 16. -
Área Metropolitana
Una santafesina, única del país, elegida para "reconstruir la historia" en Egipto - LA INICIATIVA, donde va a estar Nicolari -única de Argentina-, está a cargo del Instituto de Estudios de Antiguo Egipto de Madrid. -
Regionales
El gobierno cerró la investigación por la condonación de la deuda al Correo Argentino - Como Mauricio Macri se había excusado del caso (por “conflicto de intereses”, ya que la privatización del Correo Argentino cayó en manos del Grupo Macri, liderado por Franco Macri, su padre), la norma está firmada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, y refrendada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. -
"Vamos a insistir con querer ser protagonistas en nuestra cancha" -  -

Recomendadas