https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.12.2017 - Última actualización - 11:33
11:30

Tras la desaparición del submarino ARA San Juan

Solicitan el pase a retiro del Jefe de la Armada

Se trata del almirante Marcelo Srur. Además, se supo que se formará una Comisión Investigadora compuesta por tres submarinistas. 

Foto: Télam




Tras la desaparición del submarino ARA San Juan Solicitan el pase a retiro del Jefe de la Armada Se trata del almirante Marcelo Srur. Además, se supo que se formará una Comisión Investigadora compuesta por tres submarinistas.  Se trata del almirante Marcelo Srur. Además, se supo que se formará una Comisión Investigadora compuesta por tres submarinistas. 

El Litoral

Télam

 

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, solicitó el pase a retiro del jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Marcelo Srur, en el marco de una investigación abierta tras la desaparición del submarino ARA San Juan, perdido hace más de un mes con 44 tripulantes a bordo, confirmaron hoy fuentes oficiales.


Fuentes oficiales indicaron a Télam que fue designado un jefe interino, en tanto el sumario administrativo estará a cargo del jefe de sumarios de la Armada, Juan Mocoroa.


Paralelamente, se formará una Comisión Investigadora compuesta por tres submarinistas, uno de ellos el capitan Jorge Bergallo, quien además de su experiencia es padre del capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo, segundo comandante del ARA San Juan, uno de los 44 tripulantes desaparecidos.


Según informaron las fuentes, la comisión investigadora será independiente del Ministerio de Defensa, con presupuesto propio e ilimitado, "a fin de poder llegar a la verdad de lo sucedido con el buque", añadieron las fuentes.


Al cumplirse un mes de la desaparición del submarino, familiares, amigos y vecinos de Mar del Plata marcharon desde la Base Naval hasta la Catedral, y pidieron “certezas al Gobierno” por la desaparición de la nave y sus tripulantes.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -
Área Metropolitana
Robaron en una estación de servicios y chocaron mientras escapaban -  -
Sucesos
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Lo vimos distinto -  -

Recomendadas