https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.12.2017 - Última actualización - 11:50
11:46

El representante volvió de Italia con ofertas

Ahora le preguntarán a Spahn el costo de Soldano

El “9” de Unión ya tiene el pasaporte comunitario que consiguió en Italia. La gente que lo maneja a Franco quiere saber en qué monto lo cotiza el club para irse.

¿El último grito? Empieza la carrera del festejo Franco Soldano en el Presbítero Grella, la tarde que le marcó el gol a Patronato y que significó tres valiosos puntos para el equipo de Madelón. Si bien todos “prefieren” que termine la Superliga y que sea vendido el año que viene, la pregunta es una sola: “¿Qué pasa si vienen ahora con la plata por Soldano?”. Empieza una semana de definiciones en Unión. Foto: Mauricio Garín




El representante volvió de Italia con ofertas Ahora le preguntarán a Spahn el costo de Soldano El “9” de Unión ya tiene el pasaporte comunitario que consiguió en Italia. La gente que lo maneja a Franco quiere saber en qué monto lo cotiza el club para irse ahora.  El “9” de Unión ya tiene el pasaporte comunitario que consiguió en Italia. La gente que lo maneja a Franco quiere saber en qué monto lo cotiza el club para irse.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Como si fuera un rebote de la misma pregunta que Luis Spahn le formuló esta semana a sus pares de directiva, ahora será el representante de Franco Soldano el que le pedirá al presidente de Unión que fije una cotización por el goleador tatengue. El Dr. Hernán Rubiola, asesor deportivo de la familia Soldano, volvió por estas horas de Italia con el delantero: no sólo se trajo el pasaporte comunitario sino que además tendría —por lo menos— dos ofertas firmes de ligas europeas.


Si bien lo “ideal” para el Mundo Unión sería que Soldano complete la Superliga, se quede hasta junio de 2018 y sea transferido el año que viene, muchas veces los tiempos del dinero no son los mismos que los del fútbol: las ofertas que recibió el representante del “9” son para este mercado que está vigente. Es decir, “ahora”.


En consecuencia, esta semana que se inicia será determinante porque el representante de Soldano —es un conocido abogado especializado en derecho internacional deportivo y reside en Rosario— llegará a Santa Fe para mantener un mano a mano con Luis Spahn. Allí, por lo que pudo chequear El Litoral, le pedirá al presidente que le ponga una cotización a Franco Soldano.


— ¿Qué es lo que creen en Unión?: lo que ayer expresó, de manera exclusiva a este diario, el manager Martín Zuccarelli: “Lo más importante hoy es la intención de Unión de que Soldano se quede hasta junio como mínimo porque es una pieza fundamental en este esquema de juego y en esta temporada. Los más interesados en su venta son los intermediarios. Una vez que llegue alguna propuesta formal, la analizaremos si es convenientes o no. Hay que recordar que tenemos un porcentaje, que es el 75 por ciento”.


— ¿Qué es lo que cree quien maneja a Soldano?: que hoy Franco es el segundo artillero del fútbol argentino y que es la figura de un equipo que está tercero en la Superliga, siendo la gran sorpresa para todos. “Hoy Soldano es el goleador del equipo-sorpresa y hoy Soldano es el segundo anotador de la Superliga. Hoy es realidad, en junio no sabemos qué puede pasar. Hoy están las ofertas”.


Los pasos a seguir


Como se sabe, Franco Soldano —ahora jugador con pasaporte comunitario— tiene contrato vigente y firmado con Unión hasta la mitad del año 2019. En cuanto a su ficha, el 75 por ciento de los derechos económicos son del club y el otro 25 de la familia Soldano.


“Cuando se hable del monto que quiere Unión por el pase del jugador, hay que agregarle el 25 para la familia del jugador y un 30 por cientos de impuestos como en cada operación”, explicó hoy a este diario una fuente bien informada. “Es por eso que hay que ser cuidadosos con el monto”, agregan.


Al cierre de esta edición, tanto Soldano como su representante volvieron de Italia: Rubiola se quedó en Rosario; Franco partió junto a su padre con destino a Sunchales, donde pasará las fiestas con sus afectos.
Los próximos días serán determinantes, cuando se concrete en Santa Fe la reunión “cumbre” entre Luis Spahn y el representante de Franco Soldano. Es que así como el presidente le preguntó a su pares, ahora será el pope máximo de Unión el que deberá ponerle precio a Soldano o bien colgar el cartelito de “intransferible”.

 

Todavía no rescindió Arce

 

Como se sabe, Leo Madelón le dijo personalmente a Damián Arce que no lo tendrá en cuenta para el 2018. El volante, con 5 goles en 18 partidos, había llegado desde Patronato y firmado por un año; es decir que le quedan seis meses de contrato.


De todos modos, el representante del jugador entendió la situación y comenzó a buscarle club para que juegue: no quiere que quede “colgado” otros seis meses sin rodaje. Si bien algunos trascendidos indican que podría volver a Almagro —ya jugó y le fue muy bien en el tricolor de José Ingenieros—, por ahora no se llegó a un acuerdo para rescindir el vínculo con Unión.

 

¿Leo quiere a Santiago Rosales? 


En su momento, con la venta del pase del pibe Santiago Rosales a Racing Club, Aldosivi concretó la transferencia más importante en la historia del fútbol marplatense. Eso fue a mitad del año pasado, cuando el DT de “La Academia” era Sava. Allí, José Moscuzza, presidente del club portuense y su par racinguista Víctor Blanco acordaron transferir la ficha del jugador en una cifra cercana a los 3 millones de dólares.


Con poco rodaje en Racing, es uno de los nombres que aparece en el radar de Leonardo Carol Madelón. Como toda negociación con un club grande, teniendo en cuenta el sueldo del futbolista, será complicada. Pero no imposible.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

El delantero marcó su primer gol con la camiseta Tatengue
Lo más visto
Historia repetida: el tren descarrila y los vecinos se preocupan -  -
Área Metropolitana
Dólar hoy: seguía la tendencia en baja -  -
Dos equipos que gozan de una linda primavera -  -

Recomendadas