https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.12.2017
19:22

Opinión de un experto

El "Lobo de Wall Street" dijo que el bitcoin es una burbuja "garantizada a reventar"

Jordan Belfort. Foto: Captura digital




Opinión de un experto El "Lobo de Wall Street" dijo que el bitcoin es una burbuja "garantizada a reventar"

Telam


Jordan Belfort, más conocido por ser quien inspiró la película "El Lobo de Wall Street", dijo que el bitcoin es una "burbuja casi garantizada a reventar". "Los promotores están perpetuando una estafa masiva del más alto nivel contra todos", señaló Belfort al periódico Financial Times. 


Indicó que "probablemente el 85 por ciento de la gente no tiene malas intenciones, pero el problema es que el cinco o diez por ciento está tratando de estafar" a los que invierten en esa moneda virtual.


El ex agente de bolsa, acusado y declarado culpable por manipulación del mercado de valores, lavado de dinero y otros delitos relacionados con las altas finanzas, precisó que el el corto plazo el valor del bitcoin subirá pero seguramente, a la larga, caerá. "Creo que es un gran peligro que la gente está viendo a esto como la próxima gran apuesta, sin dudas es una burbuja", indicó Belfort en una entrevista realizada por la CNN. 


Belfort, después de la estafa que lo llevó a prisión, se ha convertido en una hombre de consulta para los medios estadounidenses y está en la mitad de la biblioteca de los especialistas de mercado que apuesta a que el bitcoin, como otras criptomonedas, son una burbuja. "En una próxima etapa, lo verán realmente disparado, habrá un pequeño apretón, se elevará aún más y luego eventualmente se derrumbará, es casi una garantía", vaticinó.


Belfort indicó que si se trata de un inversor disciplinado que entra y sale de acuerdo al valor de la criptomoneda "probablemente habría una ventana corta para ganar algo de dinero. Pero eso no es la naturaleza humana, la gente entra y gana algo de dinero y quiere ganar más dinero", agregó.


También comparó a la criptomoneda con la "crisis del tulipán" del siglo XVII en Holanda, donde el valor de los tulipanes se disparó hasta que finalmente se derrumbó.


En referencia al debut del bitcoin en el mercado de futuros del Chicago Board Options Exchange (CBOE) el pasado domingo, Belfort dijo que la burbuja de los tulipanes también se reventó cuando comenzó a intercambiarse en la Bolsa. "En la burbuja de tulipanes, el principio del final fue cuando comenzaron a cotizar futuros en tulipanes, eso fue otro movimiento hacia arriba y de repente se derrumbó y se acabó", dijo.


El precio del bitcoin cotiza hoy en 18.800 de dólares. El 10 de diciembre la Bolsa de Opciones de Chicago lanzó los primeros contratos de futuros para el bitcoin, que aumentaron hasta un 25% durante su primera sesión.


Belfort fue un ex corredor de bolsa que gestionó un call center de manipulación que llegó a recaudar más de 100 millones de dólares y lo llevó a la cárcel. En la cárcel comenzó a escribir sus memorias, que se convirtieron en libro cuando recuperó la libertad. Más tarde sus experiencias fueron adaptadas al cine en "El Lobo de Wall Street", un film dirigido por Martin Scorsese.




Más Noticias de Economía

Lo más visto
Alertas por tormentas fuertes -  -
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Sucesos
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -
Madelón: "Somos un equipo  ofensivo y equilibrado atrás" - El padre de la criatura. Una vez más, en este arranque invicto en la Superliga, se nota la mano de Leonardo Carol Madelón en el Mundo Unión. Fue capaz de reemplazar a Lucas Gamba sin grandes impactos y sobrevivió muy bien a la novela Soldano. Hay una idea bien clara de ese 4-4-2, elástico y definido, para que cada jugador que llega entienda el mensaje.  -

Recomendadas