https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.12.2017 - Última actualización - 19:49
19:42

31 días desaparecido

Siguen buscando al ARA San Juan en la ruta que hubiese seguido a Mar del Plata

Foto: Agencia




31 días desaparecido Siguen buscando al ARA San Juan en la ruta que hubiese seguido a Mar del Plata

Telam


La Armada informó hoy que dos unidades marinas están ‘barriendo‘ el lecho marino con sonar activo, sobre el camino que hubiese seguido el submarino ARA San Juan a Mar del Plata, desaparecido hace 31 días con 44 tripulantes a bordo.


En un nuevo parte difundido hoy, la Armada detalló que la tarea en aguas del Atlántico sur continúa, a pesar de las muy adversas condiciones meteorológicas.


En tanto, agrega el parte, cuatro buques más se reaprovisionan para volver al área de búsqueda, a 31 días de que se perdió contacto con el submarino, con una dotación de 44 tripulantes. Los dos navíos que se encuentran hoy en el área de búsqueda son el buque oceanográfico ‘Protector‘ del Reino Unido y el destructor ARA ‘La Argentina‘, que están barriendo el lecho marino con sonar activo en el norte del área y sobre la derrota que hubiese seguido el submarino a Mar del Plata.


Por su parte, el buque oceanográfico ‘Atlantis‘ de los Estados Unidos y el aviso ARA ‘Puerto Argentino‘ se encuentran en la Base Naval Mar del Plata para realizar un reabastecimiento y recambio de personal.


El aviso ARA ‘Islas Malvinas‘, con el ROV ruso ‘Panther Plus‘ embarcado, se encuentra en Golfo Nuevo a la espera de mejores condiciones meteorológicas antes de dirigirse al área de operaciones para reemplazar al aviso ARA ‘Puerto Argentino‘.


El buque oceanográfico ‘Yantar‘ de la Federación Rusa se encuentra en el puerto de Buenos Aires para realizar reabastecimiento, y tiene previsto zarpar a mediados de la semana entrante para dirigirse al área de búsqueda.Durante el fin de semana se esperan condiciones meteorológicas muy adversas, con vientos de 75 kilómetros por hora y olas de 5 metros.


En el parte de hoy la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa reiteraron que mantienen ‘el compromiso de acompañar a las familiares de los 44 tripulantes‘ y ratificaron el ‘compromiso asumido desde el primer día para continuar alojándolos y asistiéndolos en todas la necesidades básicas‘.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Desde este miércoles cambia el sentido de circulación en un tramo de calle Güemes - Intersección de Bulevar Gálvez y calle Güemes. -
Área Metropolitana
Haberes jubilatorios: quiénes podrán reclamar el ajuste tras el fallo de la Corte -  -
Economía
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -

Recomendadas