https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.12.2017 - Última actualización - 19:49
19:42

31 días desaparecido

Siguen buscando al ARA San Juan en la ruta que hubiese seguido a Mar del Plata

Foto: Agencia




31 días desaparecido Siguen buscando al ARA San Juan en la ruta que hubiese seguido a Mar del Plata

Telam


La Armada informó hoy que dos unidades marinas están ‘barriendo‘ el lecho marino con sonar activo, sobre el camino que hubiese seguido el submarino ARA San Juan a Mar del Plata, desaparecido hace 31 días con 44 tripulantes a bordo.


En un nuevo parte difundido hoy, la Armada detalló que la tarea en aguas del Atlántico sur continúa, a pesar de las muy adversas condiciones meteorológicas.


En tanto, agrega el parte, cuatro buques más se reaprovisionan para volver al área de búsqueda, a 31 días de que se perdió contacto con el submarino, con una dotación de 44 tripulantes. Los dos navíos que se encuentran hoy en el área de búsqueda son el buque oceanográfico ‘Protector‘ del Reino Unido y el destructor ARA ‘La Argentina‘, que están barriendo el lecho marino con sonar activo en el norte del área y sobre la derrota que hubiese seguido el submarino a Mar del Plata.


Por su parte, el buque oceanográfico ‘Atlantis‘ de los Estados Unidos y el aviso ARA ‘Puerto Argentino‘ se encuentran en la Base Naval Mar del Plata para realizar un reabastecimiento y recambio de personal.


El aviso ARA ‘Islas Malvinas‘, con el ROV ruso ‘Panther Plus‘ embarcado, se encuentra en Golfo Nuevo a la espera de mejores condiciones meteorológicas antes de dirigirse al área de operaciones para reemplazar al aviso ARA ‘Puerto Argentino‘.


El buque oceanográfico ‘Yantar‘ de la Federación Rusa se encuentra en el puerto de Buenos Aires para realizar reabastecimiento, y tiene previsto zarpar a mediados de la semana entrante para dirigirse al área de búsqueda.Durante el fin de semana se esperan condiciones meteorológicas muy adversas, con vientos de 75 kilómetros por hora y olas de 5 metros.


En el parte de hoy la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa reiteraron que mantienen ‘el compromiso de acompañar a las familiares de los 44 tripulantes‘ y ratificaron el ‘compromiso asumido desde el primer día para continuar alojándolos y asistiéndolos en todas la necesidades básicas‘.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

¿Volvieron los quemacoches a Santa Fe?
La inseguridad de cada día
Lo más visto
Radiografía del uso de casco: Santa Fe está debajo de la media nacional  - Todos sin casco. Según la OMS, los motociclistas tienen una probabilidad 26 veces mayor que los automovilistas de fallecer en un siniestro vial. Sin embargo, en las calles santafesinas se observan que pocos los utilizan. -
Área Metropolitana
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas