https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.12.2017 - Última actualización - 16:51
16:50

Se refirió a las acusaciones de acoso de Calu Rivero

Juan Darthés: "Ella podría haber dicho si no se sentía cómoda"

El actor hizo su descargo en el programa de Mirtha Legrand y apuntó contra los medios.

Foto: La Nación




Se refirió a las acusaciones de acoso de Calu Rivero Juan Darthés: "Ella podría haber dicho si no se sentía cómoda" El actor hizo su descargo en el programa de Mirtha Legrand y apuntó contra los medios. El actor hizo su descargo en el programa de Mirtha Legrand y apuntó contra los medios.

El Litoral

 

Luego de subir a su cuenta de Twitter un extenso comunicado con el objetivo de despegarse de las acusaciones de acoso que Calu Rivero realizó en su contra,Juan Darthés visitó a Mirtha Legrand en sus clásicos almuerzos, donde hizo un nuevo descargo. "Ella me acusa de una actitud inapropiada en una escena de ficción, me acusa de exceso de besos", contó Darthés en Almorzando, donde también hizo un repaso de los hechos, recalcando que Rivero se habría ido de Dulce amor por otros motivos que no tenían relación con él. "Ella podría haber dicho si no se sentía cómoda con alguna escena, no se puede pensar que uno tendría una actitud inapropiada en ese contexto, si no querías hacer alguna escena, no la hacías, no había presiones", relató el actor y añadió que nunca tuvo "una relación con Rivero fuera del set" pero que entonces sí recibió un mensaje directo de la actriz en Twitter en el que ella le pedía que en las secuencias "fueran despacio".

 

La cobertura de los medios

 

Por otro lado, Darthés disparó duramente contra el tratamiento que los programas de televisión han hecho sobre las acusaciones de Rivero. "La mediatización ha sido tan grave. Hay programas de chimentos que lo trataron bien y otros que lo trataron mal. El noticiero de Telefé, por ejemplo, lo dio por hecho al acoso", declaró el actor, quien además aseveró que el abogado de Calu es responsable de que los periodistas se hayan acercado al lugar de la mediación, cuya dirección debía permanecer confidencial."Si queremos llegar a un acuerdo, estaría bueno llevarlo a la Justicia (...) yo hice un reclamo de dinero, pero que va a ir a la Casa del Teatro, porque en realidad lo que quiero es que se limpie mi nombre y no banalizar el tema".

 

El apoyo de su esposa

 

Asimismo, el actor se refirió a la contención de su pareja, María del Carmen Leone, quien estaba invitada a la mesa y no fue a último momento por razones que no trascendieron. "Mi mujer me ayuda con el alma todo el tiempo, toda mi familia está pasando un mal momento, desde hace cinco años que salió el rumor, pero nosotros estamos muy unidos". En cuanto a lo laboral, Darthés se prepara para debutar con la tira de Pol-ka Simona en enero, pero confesó no sentirse siempre óptimo anímicamente para ir a trabajar.

 

El testimonio de Calu

 

Lo que ocurrió en el set de Dulce amor en el 2012 volvió a ser noticia luego de que hace unas semanas Rivero revelara en una entrevista radial que ella vivió "en carne propia" el acoso. De manera inmediata, Darthés trasladó el tema a la Justicia, acusando a la actriz por "daños y perjuicios". La mediación se llevó a cabo el 23 de noviembre, pero no se llegó a un acuerdo. Ese mismo día, el abogado de Calu, José D'Antona contaba en Intrusos: "Tengo prueba documental que respalda a Calu Rivero. Durante la última escena de sexo que los actores tuvieron en la novela, en un momento dado el director, cuando Calu está encima de Juan, dice 'corten, ¡Calu! ¿Y el texto?'. Entonces, ella le responde que cómo hace para decir la letra si él no paraba de besarla. Esto es prueba documental, lo cual va a imponer en un juicio penal o civil, la obligación de decir la verdad".

 

 

Finalmente, la propia Rivero hizo público su testimonio a través de una carta que publicó en su cuenta de Twitter: "Después de cinco años, tomé coraje y hablé. Estoy aliviada y orgullosa de haberlo hecho, de sacarme este malestar insoportable del cuerpo". Bajo el hashtag #NoEsNo, figuras como Griselda Siciliani, Dolores Fonzi, Jimena Barón, Florencia Bas y Nicolás Furtado, entre otros, le brindaron su apoyo en las redes.

 

Fuente: La Nación


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

ESCUELA DE ARTE BARRIAL
Lo más visto
Rutas trágicas: cinco fallecidos por siniestros viales en Santa Fe -  -
Sucesos
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Giovanni, el nombre en común y la increíble historia de Comesaña - Giovanni Hernández se retira del campo de juego con un trapo alusivo, una noche en la que Colón apabulló a Banfield, ganándole por 3 a 0. -
"Ser o no ser" con la imagen de Alan Ruiz - Eduardo Domínguez acertó con el equipo que eligió y el planteo que adoptó el viernes pasado ante Godoy Cruz y parece que lo va a repetir en Barranquilla. -

Recomendadas