https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.12.2017 - Última actualización - 7:55
7:46

Tras sus exhibiciones del poderío militar en la península de Corea

Japón y Estados Unidos reafirman su alianza frente a Corea del Norte

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el jefe de operaciones navales de la Armada estadounidense, el almirante John Richardson, reafirmaron este lunes la alianza entre ambos países para hacer frente a los desafíos armamentistas de Corea del Norte.

Foto: Internet




Tras sus exhibiciones del poderío militar en la península de Corea Japón y Estados Unidos reafirman su alianza frente a Corea del Norte El primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el jefe de operaciones navales de la Armada estadounidense, el almirante John Richardson, reafirmaron este lunes la alianza entre ambos países para hacer frente a los desafíos armamentistas de Corea del Norte. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el jefe de operaciones navales de la Armada estadounidense, el almirante John Richardson, reafirmaron este lunes la alianza entre ambos países para hacer frente a los desafíos armamentistas de Corea del Norte.

El Litoral

Télam

 

El líder nipón recibió este lunes en Tokio al militar norteamericano durante su visita a Japón para analizar el estado de la cooperación entre las fuerzas armadas de ambos países y los últimos ensayos nucleares y con misiles de Pyongyang.

 

"En un momento en que la situación en Corea del Norte se ha hecho más tensa, Japón y Estados Unidos deben intensificar su cooperación para reforzar su capacidad de respuesta y de disuasión", dijo Abe tras el encuentro, en declaraciones recogidas por la agencia nipona Kyodo y reproducidas por la española EFE.

 

En este sentido, el líder nipón destacó la importancia que tuvo la visita a Japón a comienzos de noviembre del presidente estadounidense, Donald Trump, de cara a hacer dicha alianza "más fuerte que nunca".

 

Richardson, por su parte, señaló el carácter "indisoluble" de la cooperación Tokio-Washington, tras reunirse también con el ministro nipón de Defensa, Itsunori Onodera.

 

Japón y Estados Unidos llevaron a cabo sus maniobras navales conjuntas más recientes hace poco más de un mes en aguas al sur de la península de Corea, con el objetivo de exhibir poderío militar disuasorio frente al gobierno norcoreano que lidera Kim Jong-un.

 

Los ejercicios contaron con la participación de los portaaviones de Estados Unidos Ronald Reagan, Nimitz y Theodore Roosevelt, de tres destructores de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón y unos 14.000 efectivos.

 

La última prueba de Corea del Norte tuvo lugar el pasado 29 de noviembre, cuando lanzó el Hwasong-15, que hasta la fecha es su misil balístico intercontinental (ICBM) más avanzado y sitúa a Pyongyang cada vez más cerca de poder alcanzar Estados Unidos con armas nucleares. 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
En Buenos Aires prohibieron a los "trapitos", ¿y en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Área Metropolitana
Se bajó uno, sigue lo de Comesaña y...¿Russo? - Se volvió de Colombia. Miguel Ángel Russo, que le ganó la batalla a una cruel enfermedad en Colombia, ganó todo con Millonarios de Bogotá. Está de vuelta y quiere dirigir en Argentina. Muchos lo postularon como candidato en Boca (es el último DT que ganó la Libertadores) pero el nombre fue ofrecido en las últimas horas a los dirigentes de Colón.  -
Actualidad Sabalera
River-Unión: jugarían el miércoles 23 de enero  -  -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas