https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.12.2017 - Última actualización - 8:42
8:41

Reunión y convocatoria 2018

Cena de fin de año del Programa Nuevos Dirigentes

Se llevó a cabo una cena con los participantes de la cohorte 2017, los seniors y coordinadores del Programa Nuevos Dirigentes, orientado a profesionales y empresarios de la región. “Para que las cosas en la sociedad cambien, hay que participar de las instituciones", coincidieron los asistentes. 

“Para que las cosas en la sociedad cambien, hay que participar de las instituciones", coincidieron los asistentes. Foto: BCSF




Reunión y convocatoria 2018 Cena de fin de año del Programa Nuevos Dirigentes Se llevó a cabo una cena con los participantes de la cohorte 2017, los seniors y coordinadores del Programa Nuevos Dirigentes, orientado a profesionales y empresarios de la región. “Para que las cosas en la sociedad cambien, hay que participar de las instituciones", coincidieron los asistentes.  Se llevó a cabo una cena con los participantes de la cohorte 2017, los seniors y coordinadores del Programa Nuevos Dirigentes, orientado a profesionales y empresarios de la región. “Para que las cosas en la sociedad cambien, hay que participar de las instituciones", coincidieron los asistentes. 

El Litoral

BCSF

 

A fin de elaborar en conjunto una evaluación del trabajo realizado; escuchar propuestas para desarrollar en 2018 y reunirse con motivo del fin de año, en el Salón Brigadier de la BCSF, se llevó a cabo una cena con los participantes de la cohorte 2017, los seniors y coordinadores del Programa Nuevos Dirigentes, orientado a profesionales y empresarios de la región, que quieran formarse para desempeñarse como dirigentes en instituciones.

 

Como directores de la Bolsa asistieron los Dres. Juan Pablo Durando y Carlos Sansevich, que en años anteriores fueron partícipes del Programa; los seniors: Mauro Magrán, Guillermo Tavernier, Guillermo Galiano, y Alejandro Pizzico, la investigadora del Centro de Estudios, Melisa Lazzaroni y los coordinadores de esta propuesta de formación, Pedro Cohan y Olegario Andrés Tejedor.

 

Compartieron la cena los asistentes al Programa Edición 2017: Gerardo Angeloni, Vanesa Angeloni, Mauricio Berga, Juan Manuel Brascó, Ariel D’Angelo, Hugo Freyre, Melina Levrino, David Moreira, Hernán Olivera, Jonattan Ricco, Luis Royo Costa, Manuel Salva, Nicolás Santinelli, Fátima Silvestre y Germán Vadell.

 

La velada fue el espacio propicio para que los asistentes relataran sus experiencias vinculadas con los contenidos del Programa y respecto de la forma en que se han ido introduciendo en las entidades.

 

En este aspecto hubo una general coincidencia de que “para que las cosas en la sociedad cambien, hay que participar de las instituciones, cualquiera sea su naturaleza, aún con el costo de dejar tiempos dedicados a la familia, amigos o una actividad de esparcimiento que se realice” y que como “dirigentes se debía ser parte de la solución”.

 

Olegario Andrés Tejedor y Pedro Cohan, en su condición de coordinadores, invitaron a los asistentes a la cohorte 2017, a continuar el año próximo participando del Programa en carácter de seniors, alternativa que la mayoría evaluó con entusiasmo. Se expuso la riqueza intrínseca del grupo por su interdisciplinariedad, y del Programa, por la diversidad temática que aborda y los espacios de intercambio generados., todo lo cual contribuye al enriquecimiento personal de los asistentes.

 

Asimismo, Tejedor y Cohan dejaron en claro que el Programa estaba muy abierto a las inquietudes de jóvenes empresarios y profesionales del interior. En este sentido, se destacó y agradeció, la participación de jóvenes vinculados con las Cooperativas Guillermo Lehmann y de San Justo, que todo el año viajaron para asistir a las actividades desarrolladas. En este punto, también se remarcó la riqueza del intercambio entre los concurrentes, y se evaluaron posibles esquemas de comunicación a utilizar mediante las redes sociales.

 

“No hay un ‘manual del dirigente’ “, señaló Juan Pablo Durando. “Hay que dar los primeros pasos, que a todos nos cuestan, e ir ocupando los espacios institucionales. La BCSF cuenta con un Centro de Estudios que aporta información para acompañar los procesos; actúa como un lugar de anclaje”, indicó el director de la Bolsa.

 

Su experiencia y la de Carlos Sansevich acerca de la forma en que fueron incorporándose a las entidades, sirvió de aliento y de punto de mira para los demás.

 

Finalmente, a los postres se compartió un brindis con augurios de ventura personal para 2018.

 

Convocatoria

 

Cabe señalar, que la Bolsa de Comercio de Santa Fe abrió la convocatoria para la Edición 2018 de su Programa Nuevos Dirigentes. Ésta estará abierta hasta el 28 de febrero de 2018 y los interesados en participar deberán completar la ficha de inscripción y enviarla junto con el CV actualizado, al correo nuevosdirigentes@bcsf.com.ar. Adicionalmente, se solicita una carta de recomendación firmada por un socio de la Bolsa, un partícipe de un programa anterior, o bien una persona relevante dentro de su ámbito de actuación.

 

Al igual que en los años anteriores, de los inscriptos se eligen 30 de ellos para realizar el programa durante el año 2018, siendo su desarrollo sin cargo.

 

La ficha de inscripción y el reglamento vigente del programa pueden descargarse en: https://www.bcsf.com.ar/nuevos-dirigentes.php


Temas:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas