https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.12.2017 - Última actualización - 9:04
9:02

Entre conservadores y populares de ultraderecha

Asumió el nuevo gobierno de derecha de Austria

El nuevo Gobierno de Austria, integrado por los conservadores y los populistas de ultraderecha, fue juramentado este lunes por el presidente del país, Alexander Van der Bellen.

A sus 31 años de edad, el popular Sebastian Kurz asumió como el jefe de gobierno más joven de Europa. Foto: Internet




Entre conservadores y populares de ultraderecha Asumió el nuevo gobierno de derecha de Austria El nuevo Gobierno de Austria, integrado por los conservadores y los populistas de ultraderecha, fue juramentado este lunes por el presidente del país, Alexander Van der Bellen. El nuevo Gobierno de Austria, integrado por los conservadores y los populistas de ultraderecha, fue juramentado este lunes por el presidente del país, Alexander Van der Bellen.

El Litoral

DPA/EFE

 

El pasado sábado, el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, dio luz verde a la formación del nuevo gobierno entre el Partido Popular austríaco (ÖVP) y los ultranacionalistas del Partido Liberal (FPÖ). La toma de posesión tuvo lugar este lunes. Ahora, la ultraderecha controlará seis ministerios.

 

A sus 31 años de edad, el popular Sebastian Kurz asumió como el jefe de gobierno más joven de Europa. Heinz-Christian Strache, líder de los ultranacionalistas, es ahora el vicecanciller y ministro de Funcionarios y Deportes.

 

Otros miembros de su Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) asumieron las carteras de Interior, Defensa y Relaciones Exteriores.

 

¿Cómo queda, entonces, integrado el gobierno?

 

Los populares controlarán en el nuevo ejecutivo la cancillería federal y siete ministerios. Los populares ocuparán Asuntos Europeos y Cultura; Mujeres, Familia y Juventud; Justicia y Reformas; Educación y Universidades; así como Agricultura y Medio Ambiente.

 

El partido ultranacionalista FPÖ, por su parte, ocupará seis de las 14 carteras, entre ellos los ministerios de Exteriores, Defensa e Interior. Los ultras controlarán también Asuntos Sociales y Sanidad y la cartera de Infraestructuras.




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas