https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.12.2017 - Última actualización - 13:54
13:44

Este lunes por la mañana, en Guadalupe

Excavaciones en una vivienda por el caso Natalia Acosta

El inmueble se ubica en Gral. Paz al 7300. Trabaja el Equipo Argentino de Antropología Forense, con la colaboración de Bomberos y Gendarmería.

La búsqueda se concentró en la parte posterior de la vivienda (en un patio) donde se realizaron tareas de desmalezamiento. Flavio Raina

+2

Foto:Flavio Raina
La búsqueda se concentró en la parte posterior de la vivienda (en un patio) donde se realizaron tareas de desmalezamiento.




Este lunes por la mañana, en Guadalupe Excavaciones en una vivienda por el caso Natalia Acosta El inmueble se ubica en Gral. Paz al 7300. Trabaja el Equipo Argentino de Antropología Forense, con la colaboración de Bomberos y Gendarmería. El inmueble se ubica en Gral. Paz al 7300. Trabaja el Equipo Argentino de Antropología Forense, con la colaboración de Bomberos y Gendarmería.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

Integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) llegaron hoy a nuestra ciudad para realizar trabajos vinculados al caso de Natalia Acosta, la joven que se encuentra desaparecida desde mayo de 2009.
Las tareas se realizan en una vivienda ubicada en Gral. Paz al 7300, esto es, frente a la seccional 8a. de Policía, la que actualmente se encuentra deshabitada.


El operativo comenzó poco antes del mediodía, con el arribo del equipo mencionado, junto al grupo especializado de Bomberos K 9 (trabajan con perros adiestrados), los que además contaron con la colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional.


Semejante despliegue provocó lógica conmoción entre los vecinos y comerciantes de la barriada, que observaban la escena con gestos de preocupación.


Con las órdenes legales emitidas por el Juzgado Federal Nº 2, los efectivos irrumpieron por un portón lateral y se instalaron en un patio ubicado en la parte posterior del inmueble.


Los primeros en “trabajar” en ese sector fueron los perros adiestrados de Bomberos, los que habrían marcado algún rastro, según indicaron algunos voceros.


Luego, con la ayuda de motosierras y máquinas podadoras, los agentes procedieron a desmalezar la intensa vegetación existente en el lugar, para proseguir con las excavaciones.


Si bien nadie lo confirmó de manera oficial, se sospecha que en el lugar podría estar enterrada la infortunada joven.

 


“Buen vecino”


Las novedades en torno a esta vivienda de Gral. Paz al 7300 comenzaron a producirse el primer día de diciembre de este año.


En aquella jornada, agentes de la Gendarmería se llevaron detenido al ocupante de la casa, a quien se lo identificó como Osvaldo Gabriel Cerri, de 58 años.


El nombrado es sindicado como el principal sospechoso de la desaparición de Natalia Acosta, en una causa que está siendo investigada por el fiscal federal, Walter Rodríguez. 


Los lugareños hoy calificaron a Cerri (a quien muchos llaman también Carughi) como un “buen vecino”, cordial y respetuoso, y se mostraron altamente sorprendidos por el procedimiento. Agregaron que este hombre reside en esa casa desde hace 5 a 6 años, donde llegó supuestamente como cuidador, ya que su propietaria reside en la provincia de Buenos Aires.


Bar Místico


Los investigadores del caso están convencidos de que Cerri tenía algún tipo de vinculación con la chica ahora desaparecida. Y en medio de ellos aparece la sombra del bar Místico, un polémico Night Club, que funcionó en San Martín al 2700, en plena zona céntrica.


Hay fuertes sospechas de que Cerri mediante engaños se hizo pasar como dueño o administrador de dicho boliche (que fue cerrado el año pasado) y le habría ofrecido a Natalia trabajar allí.


Estas versiones se apoyan en el relato de una mujer que asegura haber visto juntos a los involucrados, como así en la activación del teléfono celular del sospechoso, en la zona donde se produjo la desaparición de la mujer, en la esquina de 25 de Mayo y Suipacha.


Última noche


Natalia Acosta fue vista por última vez la noche del 28 de mayo de 2009 en la intersección de las calles 25 de Mayo y Suipacha, en el centro de la ciudad de Santa Fe. Su búsqueda fue trabajada alternativamente por la Justicia provincial y federal, con serias críticas por parte de los padres de la chica -Cristina Balán y Ariel Acosta-, así como de organismos e instituciones sociales y de derechos humanos que colaboraron en la labor.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Rosario: balearon una escuela y una capilla donde el cura había denunciado a narcos -  -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas