https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.12.2017 - Última actualización - 9:37
9:28

Anoche no hubo recolección

Llegó la lluvia y hay gran cantidad de basura en las calles

Muchos vecinos retiraron los residuos pese al paro.

Foto: Flavio Raina




Anoche no hubo recolección Llegó la lluvia y hay gran cantidad de basura en las calles Muchos vecinos retiraron los residuos pese al paro. Muchos vecinos retiraron los residuos pese al paro.

Redacción El Litoral
area@ellitoral.com

 

Tal como había pronosticado en Servicio Meteorológico Nacional, llegó la lluvia esta mañana a la ciudad de Santa Fe y puede generar un problema, debido a la gran cantidad de residuos secos que permanecen en la vía pública debido al paro de los servicios de recolección que se extiende desde ayer hasta este martes por la noche.

 

Foto: Flavio Raina

 

Los residuos que ya fueron retirados, no fueron recolectados y permanecen en la vía pública pueden llegar a ser arrastrados por la acumulación de agua de lluvia hacia los desagües, generando inconvenientes en el escurrimiento de las calles y provocando posibles inundaciones.

 

Foto: Flavio Raina

 

Desde la Municipalidad de Santa Fe, se informó que como el Sindicato de Camioneros de Santa Fe se sumó a la medida de fuerza a nivel nacional, no se presta el servicio de recolección de residuos y barrido de las empresas Cliba y Urbafe, hasta el mediodía de este martes. Es decir, que la recolección se normalizará el martes por la noche y por este motivo se solicita a los vecinos que en caso de ser posible, no saquen los residuos a la calle.

 

Foto: Flavio Raina

 

Sin embargo, esta mañana había gran cantidad de residuos secos sobre las veredas y calles de la ciudad. Hay que mencionar que en estos días previos a las fiestas se genera mayor cantidad de residuos secos por las compras navideñas. Ello se refleja en la acumulación de basura en avenidas comerciales y calles.

 

 

Quienes anoche retiraron los residuos deben volver a ingresarlos a sus hogares hasta el jueves próximo, solicitó la Municipalidad, y esta noche deben retirarse sólo los residuos húmedos.

 

Sin servicios


En tanto, con motivo de la medida de fuerza dispuesta por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) este martes no hay atención al público en las dependencias municipales. Sin embargo, el Municipio garantizará el servicio de guardavidas en playas -con dos profesionales por turno- y el operativo de ordenamiento de tránsito en la Ruta Nacional 168 donde se ejecutan obras de pavimentación y bacheo.

 

Asimismo, la frecuencia del transporte público de pasajeros por colectivos es la habitual a los días de semana, debido a que la UTA decidió no adherirse a la medida de fuerza. Igualmente, el Sistema de Estacionamiento Medido (Seom) funciona en los horarios habituales, de 7 a 13 y de 16 a 20.

 

En cuanto al Cementerio Municipal, se informa que el horario de atención es el habitual, es decir, de 7 a 12 y 15 a 19, aunque no se realizan inhumaciones.

 

Además, es importante destacar que se garantizan guardias mínimas de Cobem -a través del 103-; provisión de agua potable; control de volcamiento de efluentes cloacales; actividades de casa bombas; desobstrucción y limpieza de desagües cloacales y pluviales; Centro de Monitoreo y Seguridad de Edificios Municipales.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Así avanza la tormenta en el norte de Santa Fe -  -
Regionales
La provincia acompaña a  52 Pymes en la ExpoCruz - La provincia de Santa Fe participa en la muestra desde hace 20 años.  -
Política

Recomendadas