https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.12.2017 - Última actualización - 13:54
13:50

Caso Natalia Acosta

Un detenido con contactos políticos

Se trata de Osvaldo Cerri. En su perfil de Facebook se lo ve posando con José “Pepe” Scioli, hermano del ex gobernador de Buenos Aires. 

Osvaldo Cerri y “Pepe” Scioli. Foto: Facebook




Caso Natalia Acosta Un detenido con contactos políticos Se trata de Osvaldo Cerri. En su perfil de Facebook se lo ve posando con José “Pepe” Scioli, hermano del ex gobernador de Buenos Aires.  Se trata de Osvaldo Cerri. En su perfil de Facebook se lo ve posando con José “Pepe” Scioli, hermano del ex gobernador de Buenos Aires. 

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

La situación judicial y personal de Osvaldo Gabriel Cerri (58) sigue siendo por de más de complicada.


Por un lado sigue como el único detenido y principal sospechoso de la muerte de Natalia Acosta, la joven que está desaparecida desde mayo de 2009. Y en simultáneo, su estado de salud también le jugó una mala pasada. 


En la noche del 30 de noviembre del corriente ingresó al hospital José M. Cullen con un cuadro severo de angina de pecho.


Los médicos que lo atendieron entonces lo derivaron al sector de Coronarias donde se determinó que debía ser sometido a una intervención, para colocarle un stent con drogas.


A partir de entonces quedó alojado en la Sala Penitenciaria (en condición de detenido) del hospital Cullen a la espera de que llegue dicho implemento, según confirmó hoy el director de ese nosocomio, doctor Juan Pablo Poletti, en diálogo con este diario.


Quien también aguarda la resolución del problema de salud de Cerri, es el fiscal federal Walter Rodríguez, quien lo tiene “en la mira” para indagarlo por el caso de la chica Acosta.


Persona algo enigmática


El hasta ayer ignoto vecino de barrio Guadalupe llevaba una vida relativamente tranquila, aunque un tanto misteriosa.


Cerri o “Carughi” (como muchos lo llaman en esa zona) desde hacía 5 ó 6 años se había instalado en una añeja casona ubicada en Gral. Paz al 7300, esto es, frente a la seccional 8a. de policía.


Distintas versiones dan cuenta de que este hombre llegó para desempeñarse como cuidador de dicho inmueble, ante la ausencia obligada de su propietaria. 


Pero también se comenta que hace un tiempo alguien intentó desalojarlo y que dicha situación derivó en una disputa legal.


La opinión que muchos vecinos tienen de él no son coincidentes. 


Mientras algunos lo recuerdan como un hombre amable y cordial, otros lo apuntan como una persona enigmática. En línea con éstos últimos figuran los que señalan que jamás se le conoció ocupación alguna. 
Así y todo el hombre tenía sus contactos.


Por ejemplo en su perfil de Facebook se lo puede ver sonriente junto a José “Pepe” Scioli, hermano del ex gobernador de Buenos Aires y actualmente diputado nacional por el Partido Unidad Ciudadana.

 

Para este mediodía estaba previsto que comiencen las excavaciones en el inmueble de Gral. Paz 7300, si las condiciones climáticas lo permitían.Foto: Flavio Raina



Excavaciones


El anonimato de Cerri sufrió este lunes un golpe en la línea de flotación cuando un grupo del Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) desembarcó en la vivienda de Gral. Paz al 7300, junto a personal de Gendarmería y Bomberos.


Los nombrados tienen previsto realizar excavaciones en dicho inmueble ante la presunción de que la joven desaparecida pueda estar enterrada en el lugar.


En la mañana de este lunes, los expertos se instalaron en el patio de la casa donde procedieron a realizar trabajos de desmalezamiento. 


Para este mediodía, se tenía previsto que comiencen las excavaciones, si las condiciones climáticas lo permitían.


La pesquisa


Los investigadores del caso están convencidos de que Cerri tenía algún tipo de vinculación con la chica ahora desaparecida. 


Y en medio de ellos aparece la sombra del bar Místico, un polémico Night Club, que funcionó en San Martín al 2700, en plena zona céntrica.


Hay fuertes sospechas que Cerri mediante engaños se hizo pasar como dueño o administrador de dicho boliche (que fue cerrado el año pasado) y le habría ofrecido a Natalia trabajar allí.


Estas versiones se apoyan en el relato de una mujer que asegura haber visto juntos a los involucrados, como así en la activación del teléfono celular del sospechoso, en la zona donde se produjo la desaparición de la mujer, en la esquina de 25 de Mayo y Suipacha.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Paro general: la medida de fuerza se hace sentir en la ciudad - La peatonal San Martín, casi vacía. -
Área Metropolitana
Quién es Guido Sandleris, el reemplazante de Caputo en el Banco Central - Este martes por la mañana, luego de la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, se conoció que lo reemplazará el actual secretario de Política Económica, Guido Sandleris. -
FMI sobre Sandleris: "Esperamos continuar nuestra estrecha relación con el Central" - El vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice. -

Recomendadas