https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.12.2017 - Última actualización - 16:14
8:39

Este miércoles, desde las 20

La expectativa de Colón por el sorteo de la Copa Sudamericana

El rojinegro de Santa Fe conocerá el rival de la primera fase del certamen internacional. 44 equipos participarán de la copa.

Foto: Archivo El Litoral




Este miércoles, desde las 20 La expectativa de Colón por el sorteo de la Copa Sudamericana El rojinegro de Santa Fe conocerá el rival de la primera fase del certamen internacional. 44 equipos participarán de la copa. El rojinegro de Santa Fe conocerá el rival de la primera fase del certamen internacional. 44 equipos participarán de la copa.

El Litoral

 

El Mundo Colón se  paraliza este miércoles por la noche. Es que desde las 20, la Conmebol realiza los sorteos de las Copas Libertadores y Sudamericana, ésta última con participación del rojinegro de Santa Fe.

 

En representación del club sabalero estará el vicepresidente José Alonso y la ceremonia se televisará por Fox Sports.

 

En esta edición, la 17a del torneo continental, participarán 44 equipos y jugarán en sistema de playoffs partidos de ida y vuelta. A los 22 ganadores que accederán a los 16avos de final de la Copa, se les agregarán 10 equipos más. Esos clubes que se sumarán serán los 8 que se ubiquen en el tercer lugar de su zona al finalizar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018; y los dos equipos de mejor desempeño entre los que sean eliminados en los octavos de final de la misma competencia.

 

 

 

El campeón de la Sudamericana disputará la Recopa Sudamericana 2019 contra el campeón de la Copa Libertadores 2018, y la Copa Suruga Bank 2019 frente al vencedor de la Copa J. League 2018. Además, conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Libertadores 2019.

 

El sorteo

 

En cuanto al sorteo de la primera fase, para evitar duelos regionales, se dividirá a los 44 equipos en dos zonas (Norte y Sur), de 22 participantes cada una, y se enfrentarán a uno de un grupo con uno del otro. En la zona Norte estarán los equipos de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Mientras que la Sur estará integrada por los clubes de Argentina (Colón), Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Es ley el Presupuesto provincial 2019 -  -
Política
Alerta por tormentas fuertes o severas -  -
Área Metropolitana
Diego Dabove es el nuevo entrenador de Argentinos Juniors -  -
Térmicas de casi 50° en la ciudad  -  -

Recomendadas