https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.12.2017 - Última actualización - 11:04
11:03

Declaraciones de Bonfatti

"En Diputados primó el trabajo responsable y el diálogo"

El presidente de la Cámara baja presentó, junto a miembros de diferentes bloques, la Reseña Parlamentaria 2017. Hubo 17 sesiones ordinarias, 1.038 proyectos ingresados, y 567 aprobados.

Foto: Flavio Raina




Declaraciones de Bonfatti "En Diputados primó el trabajo responsable y el diálogo" El presidente de la Cámara baja presentó, junto a miembros de diferentes bloques, la Reseña Parlamentaria 2017. Hubo 17 sesiones ordinarias, 1.038 proyectos ingresados, y 567 aprobados. El presidente de la Cámara baja presentó, junto a miembros de diferentes bloques, la Reseña Parlamentaria 2017. Hubo 17 sesiones ordinarias, 1.038 proyectos ingresados, y 567 aprobados.

“En Diputados hubo un trabajo responsable, no se pueden imponer las cosas, por eso acá primó el diálogo y el conceso”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, al presentar un balance del año parlamentario.

 

Junto a otras autoridades del cuerpo, y ante periodistas, Bonfatti compartió la Reseña Parlamentaria anual, a través de un informe que contiene la producción legislativa del presente año.

 

Durante la actividad, que se desarrolló en el hall de ingreso de la Legislatura provincial, en la ciudad de Santa Fe, el presidente de la Cámara, enumeró que a lo largo del 2017 tuvieron lugar 17 sesiones ordinarias, se ingresaron 1.038 proyectos, y se aprobaron 567.

 

Todos los números

 

En total, a lo largo de 2017 hubo 17 sesiones ordinarias, y se ingresaron 1.038 proyectos (de Comunicación: 391; de Declaración: 183; de Resolución: 99; de Ley: 365; de Diputados y Senadores: 319, y del Poder Ejecutivo: 46), de los cuales se aprobaron 567 (de Comunicación: 230; de Declaración: 112; de Resolución: 84; de Ley: 141; de Diputados y Senadores: 105, y del Poder Ejecutivo: 36).

 

Los proyectos más resonantes

 

Además, el documento presentado por Bonfatti detalla cada una de las leyes y proyectos aprobados, entre los que se destacan: Programa de “Acceso Justo al Hábitat”; Creación del Fondo de Inversión y Desarrollo; modificaciones al Código Procesal Penal de la provincia; ley para regular la seguridad privada, y el reclamo al gobierno nacional para que cumpla con la entrega de fondos para la asistencia de los sectores afectados durante la emergencia hídrica.

 

En otro orden se pueden enumerar: traspaso de causas y personal del Sistema Penal; la creación del programa Abre Vida; proyecto para agilizar los trámites de jubilados y pensionados; apoyo a la propuesta del gobierno para cobrar la deuda de coparticipación; rebaja en los impuestos a las cuotas hipotecarias; nueva ley de Transporte; cambios en el Código Procesal Penal vinculados a delitos de tránsito; expropiación del terreno de calle Salta 2141; licencia laboral por violencia de género, y las leyes de Tierras, y de Aguas.-

 




Más Noticias de Política

Lo más visto
Sucesos
Deportes

Recomendadas