http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.12.2017 | Última actualización | 11:35
11:18

Sólo en 2017

Denunciaron 436 casos de violencia de género en Santo Tomé

Carina De Paoli, coordinadora del área de Género de la Municipalidad de Santo Tomé, estuvo en Arriba Santa Fe para hablar sobre la problemática que afecta la ciudad santafesina.

"Santo Tomé no es un caso extraordinario", aclaró De Paoli. Foto: ASF


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Sólo en 2017 Denunciaron 436 casos de violencia de género en Santo Tomé Carina De Paoli, coordinadora del área de Género de la Municipalidad de Santo Tomé, estuvo en Arriba Santa Fe para hablar sobre la problemática que afecta la ciudad santafesina. Carina De Paoli, coordinadora del área de Género de la Municipalidad de Santo Tomé, estuvo en Arriba Santa Fe para hablar sobre la problemática que afecta la ciudad santafesina.

El Litoral

 

"Triplicamos con respecto a lo que era el año anterior (2016) y no es algo que nos llene de orgullo" contó De Paoli, en el estudio de Arriba Santa Fe, a la vez que aclaró que "Santo Tomé no es un caso extraordinario"en el país.

 

La coordinadora explicó que, en su mayoría, las denuncias son por violencia psicológica, aunque no deja de haber "un alto número de violencia física" y aclaró que "no hemos tenido la desgracia de la denuncia de un femicidio".

 

¿Cómo se procede en cada caso?

 

 

"Hay varias entradas. En realidad tenés la mujer que va a hacer la denuncia en la comisaría de la mujer o en las comisarías de Santo Tomé... desde allá se comunican con nosotros y nos piden que las acompañemos o que las asistamos en términos de orientación (...). También se ingresa por salud, en el Samco o en algún centro de salud. Además hay demandas espontáneas" informó.

 

 

"Las mujeres en Santo Tomé estamos haciendo más visible el equipo de atención de violencia de género (en) lo que antes era el Comité de Violencia, que está en calle Córdoba 2027, donde funciona toda la parte de la secretaría de Salud de la Municipalidad". Allí también, las víctimas pueden acercarse a hacer consultas, explicó.

 

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada