https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.12.2017 - Última actualización - 13:28
13:26

Sigue el suspenso por el tema del DT

Medios nacionales afirman: "Domínguez se va de Colón"

Es un informe del diario La Nación, un medio para el cual trabajó Juan Luis Berros, flamante representante de Eduardo Domínguez. ¿Se viene otro juicio como contra Montero?. 

Una foto... ¿una predicción? Eduardo Domínguez le da la mano a Cristian Guanca, en medio del último partido de local con Talleres. Lo que en ese momento fue “una foto más” de las tantas que habitualmente archiva El Litoral para cada cobertura, ahora parece un verdadero anticipo: si bien nadie habla —ni Vignatti ni Domínguez—, todo parece indicar que la relación de Colón con su DT está cada vez más fría pensando en renovar. Foto: Pablo Aguirre




Sigue el suspenso por el tema del DT Medios nacionales afirman: "Domínguez se va de Colón" Es un informe del diario La Nación, un medio para el cual trabajó Juan Luis Berros, flamante representante de Eduardo Domínguez. ¿Se viene otro juicio como contra Montero?.  Es un informe del diario La Nación, un medio para el cual trabajó Juan Luis Berros, flamante representante de Eduardo Domínguez. ¿Se viene otro juicio como contra Montero?. 

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Rey muerto... rey puesto... Mientras la novela de verano Colón-DT sigue sin mayores novedades, los principales medios nacionales afirman que hoy llegará el “no” de Ariel Holan a Independiente y en el mismo instante Hugo Moyano irá por Eduardo Domínguez.


Más allá de las radios, las redes sociales y los deportivos por TV, hay un dato que no es menor. El diario La Nación afirma contundentemente hoy lo siguiente: “Si Holan llega a decir que no, en Independiente tienen como candidato a Eduardo Domínguez, quien se irá de Colón de Santa Fe. En breve, cuando se sepa la decisión de Holan, los directivos establecerán los pasos a seguir. No tienen mucho margen para maniobrar: el plantel regresará a los entrenamientos el 4 de enero y el Rojo tendrá un año saturado de competencias”.


¿Por qué llama la atención esta certeza de La Nación? Como se sabe, cuando llegó Eduardo Domínguez hace un año a Colón, quien le dio “una mano” en redactar el primer contrato fue Iván Moreno. El ex “Torero”, que jugó en Colón, fue compañero de Domínguez en Huracán y luego el “Barba” lo dirigió. Así, se construyó una relación de amistad y Moreno lo ayudó a Domínguez en el desembarco santafesino.


A muchos sorprendió la decisión que tomó Domínguez en los días finales de noviembre: desplazó a su amigo Iván Moreno y dejó todo en manos de Juan Luis Berros.


El “Juano”, como se lo conoce en el ambiente, tiene un cariño especial por La Nación, ya que colaboró durante años con esa redacción. Por eso no sorprende la certeza del mismo diario con el tema Eduardo Domínguez.


El informe completo


A una semana de haberse consagrado campeón de la Copa Sudamericana en el Maracaná, a Independiente, por un momento, se lo borró la sonrisa. Esta noche se sortearán los grupos de la Copa Libertadores, pero en Avellaneda habrá una preocupación mayor: la continuidad de Ariel Holan , que parecía una cuestión sencilla de resolver, atraviesa un momento crítico. La renovación, que se definirá en las próximas horas, marcará el camino de una institución que había empezado a recuperarse. Al cierre de esta edición, los dirigentes estaban haciendo todo lo posible para convencer al entrenador de que se quede. El futuro es incierto.


Mientras Holan se casaba por civil, una noticia sacudió la estructura del Rojo. Ciertas diferencias entre el propio Holan y Alejandro Kohan, su preparador físico y mano derecha, desataron ayer al mediodía otro conflicto. A las dudas por el contrato, la ruptura del cuerpo técnico acrecentó la incertidumbre. Un supuesto desgaste y algunos desajustes económicos, habrían llevado Kohan a abrirse del proyecto, pase lo que pase con el DT. Con su salida, varios integrantes del cuerpo técnico, que fueron contratados por el PF, también se alejarían.


Fernando Hidalgo, el flamante representante de Holan, mantuvo varias reuniones con la comisión directiva, pero no se ha resuelto nada. Habrá más conversaciones. Hugo Moyano, que el domingo fue reelecto como presidente de la institución, será receptivo en cuanto a lo que solicite el entrenador. Se trata de pedidos que se basan en el manejo de la reserva y algunas categorías de las inferiores; que le mantengan la estructura del plantel; que será realidad la promesa de contratación de refuerzos de peso para encarar la Copa Libertadores y finalmente incrementar las medidas de seguridad respecto de la barra. Así y todo, aunque aprueben todos sus requisitos, Holan aún no está decidido. Mientras que desde la CD creen que todavía están a tiempo de convencerlo, en el círculo íntimo del entrenador lo ven más afuera que adentro.


Con 57 años y en un momento clave de su carrera, Holan está ante una disyuntiva: hacer una buena diferencia en su potencial nuevo destino o quedarse en el Rojo para agigantar la gloria conseguida. En el próximo año podría ganar tres copas más: la Recopa Sudamericana, la Libertadores y la Suruga Bank. En la Superliga, incluso, está entre los animadores. Pero la posibilidad de dar un salto y el temor por la inseguridad que vive su familia después de haber denunciado a Pablo Bebote Álvarez -el líder de la barra-, lo ubicaron en un rol muy complejo. Y no sabe qué hacer.


En las redes sociales, los hinchas de Independiente se congregaron durante todo el día para pedirle al entrenador que se quede. En Avellaneda hay una sensación de orfandad ante su posible salida. El creador del equipo más memorable de los últimos 15 años se ha metido en el corazón de la gente y la incertidumbre en cuanto a su continuidad mantiene en vilo a todos. Holan, de no renovar, podría irse a Chile o a Colombia: desde el otro lado de la cordillera dicen que es uno de los candidatos para hacerse cargo de la selección.


Si Holan llega a decir que no, en Independiente tienen como candidato a Eduardo Domínguez, quien se irá de Colón de Santa Fe. En breve, cuando se sepa la decisión de Holan, los directivos establecerán los pasos a seguir. No tienen mucho margen para maniobrar: el plantel regresará a los entrenamientos el cuatro de enero y el Rojo tendrá un año saturado de competencias.


Moyano le dará a Holan todas las facilidades que necesite para quedarse en el club. El entrenador, junto a su familia, tendrá la última palabra. Aunque saben que la puerta quedará abierta para un posible regreso, en Independiente hay preocupación por lo que pueda pasar ahora. Su partida implicaría un quiebre en un momento en el que todo era optimismo.


¿El espejo Montero?


Cuando Eduardo Domínguez llegó a Colón firmó su contrato por un año, con una cláusula que le daba la posibilidad de seguir seis meses con un aumento del 23 por ciento respecto del primer vínculo. Colón hizo uso de esa prórroga, pero el entrenador dijo públicamente que quería renovar con otras condiciones. Por ejemplo, un año más como mínimo.


“Yo le ofrecí que siga hasta el final de mi mandato, es decir dos años más”, comentó Vignatti en la mesa chica de Colón. En medio de esta incertidumbre, quienes vieron el contrato admiten que Colón “tiene todas las de ganar si Domínguez se va a Independiente o a otro club, porque él mismo firmó la prórroga automática”. Si es así, se daría lo mismo que con Montero en Colón: una salida con escándalo.

 

¿Osella o el “Vasco”?


Así como Eduardo Domínguez “suena” en varios clubes (el más firme, Independiente), a Colón le ofrecen entrenadores en este momento de indefinición, donde todo parece una bomba de tiempo a punto de estallar. Dos de esos nombres que correrían con chances son los de Diego Mario Osella y el “Vasco” Juan Manuel Azconzábal (lo último que dirigió fue Huracán). 
 
 

Conti: lo que dicen en Brasil


Según los medios brasileños, “Atlético Mineiro de Brasil le realizó a Colón de Santa Fe una oferta de 3,5 millones de dólares para comprar el pase del zaguero Germán Conti y la única diferencia entre las partes para concretar la transacción es la forma de pago”.


Voceros del club santafesino indicaron que la dirigencia, a diferencia de ocasiones anteriores, está dispuesta a transferir al futbolista, pero pone como condición que el pago se efectivice al contado. En cambio, el club de Belo Horizonte pretende hacer una entrega importante y dejar un resto para pagar en cuotas.


“Desde su debut en Colón, Conti jugó 105 partidos y convirtió 4 goles, contando sus participaciones en Primera División y la B Nacional. Anteriormente, el zaguero nacido en Santa Fe el 3 de junio de 1994, fue pretendido por varios equipos, entre ellos River Plate y Zenit, de Rusia”, completa el informe.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Una victoria en nueve partidos y sólo un 30 por ciento de eficacia en la suma...
Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas