https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.12.2017 - Última actualización - 8:11
7:23

Más de una decena de heridos

Un auto embistió a una multitud en Australia

La policía de Australia informó que más de una decena de personas resultaron heridas en la ciudad de Melbourne, después de que un vehículo se estrellara contra una multitud de personas este jueves.

Foto: Associated Press/Fox News




Más de una decena de heridos Un auto embistió a una multitud en Australia La policía de Australia informó que más de una decena de personas resultaron heridas en la ciudad de Melbourne, después de que un vehículo se estrellara contra una multitud de personas este jueves. La policía de Australia informó que más de una decena de personas resultaron heridas en la ciudad de Melbourne, después de que un vehículo se estrellara contra una multitud de personas este jueves.

El Litoral

BBC/DPA

 

Las autoridades señalaron que se trató de un "acto deliberado" pero que era muy prematuro para afirmar si está vinculado con el terrorismo. El conductor y otro sujeto fueron arrestados.

 

El incidente ocurrió poco después de las 16:30 hora local (2:30 horas en Argentina) en la calle Flinders, un concurrido cruce en el centro de la ciudad, indicó la policía.

 

Foto: Associated Press/Fox News

 

Imágenes captadas tras lo ocurrido muestran a personas tendidas en el suelo cerca de un gran vehículo blanco.

 

Foto: Associated Press/Fox News

 

Los servicios de emergencia informaron que 13 personas han sido trasladadas al hospital, varias de ellas en estado de gravedad. Las autoridades pidieron que se evite el área, donde hay un despliegue de los servicios de emergencia. Entre los heridos hay un menor de edad que sufrió graves lesiones en la cabeza. Otras seis personas fueron hospitalizadas con heridas graves.

 

¿Qué dicen los testigos?

 

Quienes presenciaron la situación indicaron que el auto, un todoterreno ligero blanco, iba a gran velocidad y que después de saltarse la luz roja de un semáforo embistió a los peatones que cruzaban por un paso de cebra en dirección a la estación.

 

"Vimos como el vehículo se llevaba por delante a la gente y las personas eran lanzadas por el aire", dijo una testigo a una radio local.

 

El vehículo al parecer se detuvo después de impactar contra uno de los bolardos de concreto colocados en el lugar precisamente para evitar este tipo de sucesos después de un atropello ocurrido en enero pasado en la misma zona.

 

En aquel entonces, seis personas murieron y otras 30 resultaron heridas. Las autoridades no calificaron lo ocurrido en enero como acto terrorista, ya que se cree que el conductor, pese a haber gritado consignas islamistas, sufre de problemas mentales.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Mercado Progreso, Correo, bacheo y un último jardín, las obras para 2019 - El edificio del correo, una de las apuestas para el 2019 -
Área Metropolitana
565 solicitudes para adoptar a 14 niños santafesinos -  -
Área Metropolitana
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas