#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.12.2017
9:46

Nuevos sonidos del rock de la ciudad

"Las Tormentas" que trae Quemarrancho

En concordancia con una nueva camada de bandas que están surgiendo en nuestra ciudad, los Quemarrancho publicaron a mediados de este año su primer EP titulado “Las Tormentas” y que les está sirviendo como carta de presentación para abrirse camino y consolidarse en la escena santafesina. Mañana compartirán escenario con Carmina Burana y Guazú.

Formación afianzada: Joaquín Jaume (guitarra), Laureano Rodrigo (voz), Juanle Fassino (bajo), Franco Camusso (guitarra) y Luciano Dato (batería). Foto: Gentileza producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Nuevos sonidos del rock de la ciudad "Las Tormentas" que trae Quemarrancho En concordancia con una nueva camada de bandas que están surgiendo en nuestra ciudad, los Quemarrancho publicaron a mediados de este año su primer EP titulado “Las Tormentas” y que les está sirviendo como carta de presentación para abrirse camino y consolidarse en la escena santafesina. Mañana compartirán escenario con Carmina Burana y Guazú. En concordancia con una nueva camada de bandas que están surgiendo en nuestra ciudad, los Quemarrancho publicaron a mediados de este año su primer EP titulado “Las Tormentas” y que les está sirviendo como carta de presentación para abrirse camino y consolidarse en la escena santafesina. Mañana compartirán escenario con Carmina Burana y Guazú.

Lisandro Plank

 

Si bien los primeros pasos de este enérgico proyecto musical fueron en 2013, desde hace un poco más de dos años Laureano Rodrigo (voz), Franco Camusso (guitarra), Joaquín Jaume (guitarra), Juanle Fassino (bajo) y Luciano Dato (batería) consolidaron la formación estable de Quemarrancho logrando también encontrar un sonido potente y bien rockero.

 

Es evidente que la banda no busca encasillarse específicamente en un estilo musical definido, sin embargo la influencia de todos los músicos que la componen hace que indefectiblemente se ubique dentro del rock moderno con diferentes aportes de cada integrante basando en sus gustos musicales lo que hace que haya, dentro de sus canciones, mixtura con el stoner, el hard rock y el rock alternativo.

 

Las canciones de Quemarrancho se caracterizan por tener un sonido crudo y moderno a la vez que combina la potencia y los riffs clásicos del rock, pero también marcados cambios de ambientes y melodías pegadizas, todo entrelazado por una voz llena de presencia y fortaleza.

 

“Las Tormentas”

 

Como se mencionó anteriormente, en agosto de este año fue lanzado el primer EP de la banda que se titula “Las Tormentas” y que es un fiel reflejo del momento que está atravesando la banda; a lo largo de los cinco tracks que componen la producción se puede apreciar un sutil equilibrio entre la crudeza y los sonidos rotos con una contundente prolijidad que hace que el viaje vaya pasando por diferentes climas de manera inesperada.

 

Para poder dar cuenta de cómo fue el proceso de creación del mismo, El Litoral dialogó con los integrantes de la banda santafesina quienes destacaron que “la experiencia fue gratamente enriquecedora para todos, desde el comienzo hasta el final. Tuvimos la fortuna de haber grabado en el estudio Levrin de nuestro querido hermano Bruno Leurino, el sexto quemarrancho, quien tiene muchísimo que ver con este proyecto desde sus comienzos, y que aún sigue vigente su dedicación a la banda; la masterización estuvo a cargo de Ramiro Genovois en el estudio El Pote; tanto Ramiro como Bruno se involucraron y aportaron de manera muy positiva al disco. En líneas generales, el proceso de gestación del EP fue de pleno disfrute, realmente quedamos muy satisfechos con el trabajo logrado, sobre todo porque el resultado es producto de una construcción colectiva y en una sala de ensayo donde impera el consenso y en la que cada integrante puede intervenir con total libertad en la composición de las canciones”.

 

Por otro lado, al hablar del título del disco, aseguraron que “el nombre fue elegido por la intensidad sonora, su visceralidad y estridencia, pero también porque cada una de las canciones que integra el disco responde a momentos introspectivos y a paisajes oníricos, el disco invita a sumergirse en pasajes de calma y furia, es dinámico, enérgico, como suelen ser las tormentas”. También en esta línea, explicaron porqué Quemarrancho: “Consideramos que fue el nombre más representativo de una lista de posibles nombres que armamos entre todos los integrantes. Buscamos hacer referencia al fuego sonoro que existe en la banda a la hora de ensayar, componer y tocar en vivo. Nuestro plan es que, al ver a Quemarrancho en vivo, la gente se fusione en nuestro sonido pirofónico y el lugar sea un solo fuego”.

 

Despidiendo el año

 

Finalmente, en la previa de una de las fechas más importantes de un año de mucha actividad para la banda, los músicos destacaron que “estamos muy entusiasmados por esta fecha que viene; las bandas con las que compartimos escenario son muy importante para nosotros. Los Guazú ya son como unos hermanos para nosotros, compartimos mucha música y momentos juntos, por lo que cada recital con ellos, es realmente una fiesta. Con respecto a Carmina Burana, creo que la mayoría de los que tocamos en ambos grupos disfrutamos de sus producciones y recitales desde hace ya varios años por lo que es muy especial esta despedida de año que estamos armando.

 

Como dato de color, podemos decir que las tres bandas nos encontramos presentando en vivo nuestro último material, en nuestro caso el primer EP, el primer disco de estudio de Guazú y “Existe” de Carmina, su séptimo disco”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada