https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.12.2017 - Última actualización - 11:28
10:56

La travesía por América

¿Cuánto cuesta ir a ver a Colón a Venezuela?

Los sabaleros deberán desembolsar una importante suma de dinero para ver el partido que los rojinegros disputarán con Zamora por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre




La travesía por América ¿Cuánto cuesta ir a ver a Colón a Venezuela? Los sabaleros deberán desembolsar una importante suma de dinero para ver el partido con Zamora por la primera fase de la Copa Sudamericana. Los sabaleros deberán desembolsar una importante suma de dinero para ver el partido que los rojinegros disputarán con Zamora por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El Litoral

 

Quedan poco más de 60 días para que Colón debute en la Copa Sudamericana ante el Zamora de Venezuela. Valores de vuelos, buses y alojamiento:

 

Algo más de 7200 kilómetros separan a la ciudad de Santa Fe del estadio Agustín Tovar, casa del equipo venezolano. Las opciones para llegar hasta allí son limitadas: no existen conexiones aéreas directas y la alternativa del automóvil es posible, aunque improbable por el tiempo de viaje, cantidad de pasos fronterizos por atravesar y costos.

 

 

 

Para tomar un precio de referencia del viaje, simularemos un viaje de 4 días, en la primera quincena de febrero de 2018 (fecha probable del partido), con hospedaje en hostería de 3 estrellas y realizado en los siguientes tramos:

 

  • Santa Fe a Buenos Aires en bus
  • Buenos Aires a Caracas en áereo
  • Caracas a Zamora en bus

 

Tomaremos los precios con base simple, para ida y vuelta. Sumaremos luego algún costo extra por traslados en taxis, comidas y la entrada al encuentro internacional. Aquí vamos:


 

A Buenos Aires en colectivo

 

Para el tramo ciudad de Santa Fe - Retiro, seleccionamos viajar en coche semi-cama. El precio de ida y vuelta es de $ 1.500.

 

 

 


Vuelo a Caracas

 

Como mencionamos, no existen conexiones aéreas directas para llegar a Zamora, estado de Barinas. Por esto, una forma posible es la de tomar un vuelo desde Ezeiza hasta la capital venezolana. Buscando precios en el portal más famoso, la opción más económica encontrada tiene un valor de $ 40.126, haciendo las siguientes escalas:

 

  • Ezeiza / Panamá
  • Panamá / Caracas

 

 


Seis horas y “pico” hasta Zamora

 

Ya casi. Para llegar a Zamora desde Caracas se puede tomar un bus. La distancia entre los dos puntos es de poco más de 500 kilómetros, y el tiempo de viaje estimado es de 7 horas.

 

 

 

 

 

¿Por qué no tomar un vuelo hasta Zamora? En diálogo con El Litoral, el responsable de prensa del club venezolano Freddy Bautista, sugirió que el vuelo directo desde Caracas hacia Zamora “cuando sale, sale lleno y sólo dos veces por semana”.

 

Volvamos al bus: la empresa que encontramos para realizar el tramo arriba mencionado es Expreso Flamingo y tiene un valor de entre $ 4900 y  $ 7500. Para la muestra, tomaremos un valor promedio de $ 6200.

 

 

 

Ya en Zamora… ¿dónde dormir?

 

Dos noches en un hotel 3 estrellas, tiene un valor estimado para la fecha seleccionada de 10.

 

 

 

 

Números finales

  • Bus a Buenos Aires $ 1500
  • Aéreos $ 40126
  • Bus a Zamora $ 6200
  • Hotel $ 2310
TOTAL: $ 50.136

 

 

A este valor, se le deberá añadir comidas, traslados extras y por supuesto, la entrada al estadio.

 

Vale aclarar que estos son precios comerciales, buscados el 21 de diciembre de 2017. Los mismos pueden verse modificados. A su vez, se desconoce por estos momentos si el club santafesino habilitará un paquete con vuelo charter para socios e hinchas.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Combustibles: podrían volver a subir los precios -  -
Economía
150 kilos de marihuana incautados en barrio Siete Jefes -  -
Sucesos
Cantard lanzó su candidatura a intendente por Cambiemos - Breve perfil. Cantard tiene 57 años y es diputado nacional. Fue rector de la UNL, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y secretario de Políticas Universitarias de la Nación. -

Recomendadas