https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.12.2017 - Última actualización - 12:59
12:58

Paolo Montero habló por primera vez

"Vignatti nunca quiso negociar conmigo"

Presente en el sorteo de las Copas Sudamericana y Libertadores en Paraguay, el ex director técnico de Colón contó su verdad sobre su controvertida desvinculación de la entidad rojinegra: “O me creen a mí o a la dirigencia”. 

Las dos campanas. Montero junto a Vignatti, en su presentación en junio del año pasado como nuevo DT de Colón. El uruguayo hizo alusión por primera vez a su inesperada partida del club y desmintió todo lo que afirman los dirigentes sabaleros. Foto: Manuel Fabatía




Paolo Montero habló por primera vez "Vignatti nunca quiso negociar conmigo" Presente en el sorteo de las Copas Sudamericana y Libertadores en Paraguay, el ex director técnico de Colón contó su verdad sobre su controvertida desvinculación de la entidad rojinegra: “O me creen a mí o a la dirigencia”.  Presente en el sorteo de las Copas Sudamericana y Libertadores en Paraguay, el ex director técnico de Colón contó su verdad sobre su controvertida desvinculación de la entidad rojinegra: “O me creen a mí o a la dirigencia”. 

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Invitado por las autoridades de la Conmebol, el ex director técnico de Colón, Paolo Montero, estuvo presente en la ceremonia del sorteo de los dos certámenes más importantes de Sudamérica: la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. El club de barrio Centenario será uno de los participantes de la primera de ellas, el año que viene.


Aprovechando la presencia del entrenador uruguayo, varios medios periodísticos santafesinos que se trasladaron a Luque (ciudad de Paraguay en la cual se encuentra la sede del organismo sudamericano) para cubrir el sorteo, entablaron un diálogo con Montero, del que por supuesto, el eje fue Colón, su campaña al frente del plantel sabalero, su controvertida salida, el gran presente con Eduardo Domínguez como técnico, y lo que se viene en cuanto a su participación en la Sudamericana.


“En Colón, nos fue bien por la posición en que lo habíamos agarrado y ni qué hablar ahora con Domínguez, ya que están haciendo un campeonato espectacular. La pasé muy bien con la gente, en la calle, con los jugadores generamos una relación muy linda”, comenzó diciendo el entrenador charrúa.


“Nosotros sabíamos que el objetivo era salvarlo del descenso, se logró y lo dejamos cómodos para uno o dos torneos más. Pero con esta campaña de Domínguez es de novela, pensando en la Sudamericana: Colón está entre los primeros cinco del campeonato, hizo una campaña impresionante, y por eso me deja contento. Terminamos con cierto cariño con ciertos jugadores que están ahí, por lo que siempre estamos siguiendo a Colón”, señaló Montero.


Se sabe que su destino luego de dirigir al elenco rojinegro fue Rosario Central, club en el que no le fue bien: “Hay decisiones de la que te podés arrepentir, pero yo no me arrepentí de ninguna manera. Vignatti me llamó cuando estaba en Boca Unidos, le dije que antes iba a hablar con el presidente, se repitió la historia y actué de la misma manera. De repente, Boca Unidos es un club chico, pero es la misma historia”.


Tarde o temprano, el tema de su inesperada y sorpresiva desvinculación de Colón tenía que llegar a la conversación, por eso a modo de explicación, Montero manifestó: “Nunca quise hablar de esto, por respeto a la institución, porque creo que los clubes son más grandes que las personas. Además, en primer lugar, estaba en Europa, se lo expliqué bien a Darrás, y después me junté con Vignatti”.


“En la vida me di cuenta de que hay que especular, por eso en un futuro no voy a hacer más lo que hice, me tendré que juntar a las escondidas... en todo momento, quisimos negociar y Vignatti nunca quiso negociar. Tomó esta decisión, fuimos al encuentro al que nos citó, no entendió lo que hablamos y quiso hacer de todo para que no pueda entrenar más. Por suerte, soy un trabajador, hoy la política te defiende a muerte, el juicio que me quiso hacer lo gané, fue una decisión que tomé, equivocada o no, de juntarme con Central y con Independiente”, agregó el técnico uruguayo.


Montero también se refirió a su comportamiento cada vez que se enfrentaron Colón y Central: “Es la primera vez que hablo de esto desde que me fui de Colón. Pero nunca me la agarraría con un hincha, que va y paga su entrada, porque es su camiseta. Las instituciones las hacen los hinchas, en ningún momento cuando llegamos con Central a Santa Fe pasó nada, estaba retranquilo, no hice ningún gesto. En cancha de Central, los jugadores de Colón hicieron fila para saludarme, eso habla de que actué bien. No tengo las 24 horas el micrófono, vengo de otra escuela, no estoy en contacto con la prensa. Te cuento mi verdad, después pueden creerme a mí o a la dirigencia de Colón”.


Por último, Paolo Montero reafirmó su modo de actuar en el futuro: “No actuaría igual, de la misma manera, sino que me juntaría con todo el mundo a escondidas y te mentiría, y si no me eligen a mí, me quedó sentado en Colón mintiéndole a la gente. Nosotros quisimos negociar en todo momento y Vignatti nunca lo quiso hacer; ahora está todo en Fifa”.

 

La vuelta de Domínguez


Según se supo, recién el domingo por la tarde regresará al país Eduardo Domínguez, el DT de Colón, para pasar la Nochebuena en Buenos Aires. Por lo tanto, si no hay un encuentro anticipado con Vignatti en la propia Capital Federal, lo más probable es que la esperada reunión entre entrenador y dirigencia se produzca recién el martes 26.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Colón jugó a otro ritmo
Domínguez tras el triunfo de Colón ante Godoy Cruz
Lo más visto
Así avanza la tormenta en el norte de Santa Fe -  -
Regionales
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Giovanni, el nombre en común y la increíble historia de Comesaña - Giovanni Hernández se retira del campo de juego con un trapo alusivo, una noche en la que Colón apabulló a Banfield, ganándole por 3 a 0. -
"Ser o no ser" con la imagen de Alan Ruiz - Eduardo Domínguez acertó con el equipo que eligió y el planteo que adoptó el viernes pasado ante Godoy Cruz y parece que lo va a repetir en Barranquilla. -

Recomendadas