https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.12.2017 - Última actualización - 16:57
16:55

Este sábado

Messi y Cristinao Ronaldo se enfrentan en otro superclásico español

El nuevo Real Madrid y Barcelona se disputará en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, a partir de las 9 (hora argentina). 

Foto: Archivo




Este sábado Messi y Cristinao Ronaldo se enfrentan en otro superclásico español El nuevo Real Madrid y Barcelona se disputará en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, a partir de las 9 (hora argentina).  El nuevo Real Madrid y Barcelona se disputará en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, a partir de las 9 (hora argentina). 

El Litoral

Télam

 

El duelo entre el astro Lionel Messi y el notable atacante portugués Cristiano Ronaldo anima otro Real Madrid-Barcelona, con renovada expectativa mundial, en un partido válido por la 17ma. fecha de la liga española de fútbol.

 

El Superclásico español se disputará en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, a partir de las 9 (hora argentina), será controlado por José María Sánchez Martínez y transmitido por ESPN 2.

 

El cruce entre dos de los equipos más poderosos del planeta es de por sí un dato insoslayable para el calendario futbolístico. Con los dos futbolistas más importantes, al menos en los últimos diez años, el partido adquiere aún mayor relevancia y reluce la obra de cada uno, con estadísticas impactantes.

 

Messi es el máximo goleador del Superclásico español con 24 goles, seis más que Cristiano, y jugará su clásico número 37, mientra que el portugués contabiliza 28.

 

La última imagen de Messi en el Bernabeu arrojó una actuación descollante con dos goles. El último, en tiempo de descuento para el triunfo 3 a 2, generó un festejo particular que dio la vuelta al mundo: el ofrecimiento de su casaca número 10 de cara a la tribuna.

 

Ronaldo buscará coronar un año brillante para su carrera. La máxima figura del seleccionado portugués, campeón de la Eurocopa 2016, se consagró mejor futbolista del mundo con los premios FIFA y Balón de Oro. Este último galardón lo ganó en cinco ocasiones, la misma cantidad que Messi. 

 

A su vez, Cristiano obtuvo con Real Madrid la Liga de Campeones de Europa, la Liga española, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En tanto, Messi y Barcelona sólo ganaron la Copa del Rey.

 

Por la liga española, el crack rosarino convirtió diez tantos y el portugués anotó ocho en un "derby" que desde 2002 registra goles.

 

El último empate sin goles se produjo el 23 de noviembre de 2002, en el estadio Camp Nou de Barcelona, por la 11ra. fecha de la liga.

 

El cara a cara entre Messi y Cristiano también implica la competencia al más goleador del año, incluidos los partidos de sus respectivos seleccionados. Ambos ostentan 53 goles, misma cifra que el polaco Robert Lewandoski y el uruguayo Edinson Cavani, sobre 59 partidos para el "CR7" y 63 para el argentino, quien obtuvo su cuarta Bota de Oro en noviembre pasado.

 

Barcelona, con 42 unidades, es líder invicto del campeonato español y tiene a Messi en el primer puesto de la tabla de goleadores con 14 anotaciones.

 

Real Madrid, flamante ganador del Mundial de Clubes ante Gremio de Brasil con gol de Cristiano, reúne 31 puntos. Los madrileños buscarán acortar distancias y borrar la condición de imbatible a Barcelona.

 

La rivalidad entre Real Madrid y Barcelona ya contabiliza 115 años. El primer encuentro se produjo el 13 de mayo de 1902, por la Copa de la Coronación, que tuvo como ganador al conjunto catalán por 3 a 1.

 

El historial por liga española exhibe una ventaja de Real Madrid ante Barcelona sobre 174 partidos. Los "merengues" ganaron 72 victorias, perdieron 69 y empataron en 33 oportunidades.




Más Noticias de Deportes

El entrenador de Dorados habló con un medio español
Lo más visto
El Senado trata el Presupuesto 2019 -  -
Política
Juicio por la triple fuga: duro pedido de condenas -  -
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -

Recomendadas