https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.12.2017 - Última actualización - 11:36
11:32

El DT de Colón vuelve a Argentina

El encanto con Domínguez se termina en la Navidad

Ahora sí el club se puso plazos: si no hay señales, desde el martes empiezan a buscar un DT. De no darse el arreglo, habrá reclamo legal y económico contra el “Barba”.

Hace menos de un año. Esta foto es del 5 de enero: Horacio Rodolfo Darrás -vicepresidente a cargo en lugar de Vignatti que estaba en el exterior de vacaciones- pone en funciones a Eduardo Domínguez. Sin dudas, todo un acierto: sumó casi el 60 por ciento de los puntos, ganó un clásico, no perdió el otro y lo metió a Colón en la Sudamericana. Hoy, su continuidad está en suspenso. Foto: Guillermo Di Salvatore




El DT de Colón vuelve a Argentina El encanto con Domínguez se termina en la Navidad Ahora sí el club se puso plazos: si no hay señales, desde el martes empiezan a buscar un DT. De no darse el arreglo, habrá reclamo legal y económico. Ahora sí el club se puso plazos: si no hay señales, desde el martes empiezan a buscar un DT. De no darse el arreglo, habrá reclamo legal y económico contra el “Barba”.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

“No se puede borrar con el codo lo que se escribe con la mano” es una frase tan vieja como la pelota de fútbol. Y ahora, en el Mundo Colón, aparece como más vigente que nunca. Es que hace un año, cuando desembarcó en Santa Fe como reemplazante de Paolo Montero, Eduardo Domínguez -por ese entonces, asesorado por el ex futbolista Iván Moreno- firmó un contrato por un año por “x” cantidad de pesos y al mismo momento incluyeron una renovación automática por seis meses (hasta el final de la Superliga) con un aumento del 23 por ciento. Eso está en el contrato y firmado por las dos partes: Colón y Domínguez.


Cuando se acercaba el final de la primera parte y llegaron las dos derrotas seguidas (Atlético Tucumán y Talleres), los dirigentes se sorprendieron cuando escucharon a Domínguez decir: “Yo quiero otro tipo de vínculo, en cuanto al tiempo y las formas”.


¿Qué hicieron allí los dirigentes de Colón? Luego de charlar entre ellos -Vignatti, los vice y los abogados- le enviaron una carta documento al entrenador para notificarle oficialmente y formalmente que “Colón hace uso de la cláusula de renovación por seis meses más con el aumento del 23 por ciento”.


A partir de allí, sorpresivamente, Eduardo Domínguez no contestó más los llamados y los mensajes de Colón. Deslizó un “me voy de vacaciones, charlen con mi representante”.


Un dato no menor fue el cambio, justamente, de quien asesora a Eduardo Domínguez: ya no está más Iván Moreno y ahora tiene un poder firmado Juan Luis Berros. En off, para los dirigentes sabaleros, el principio de todos los problemas en la relación del entrenador.


¿Qué pudo pasar en el medio? Algo simple: Berros tomó a Domínguez con un contrato de renovación “bajo” -el del 23 por ciento- para seguir y empezó a ofrecer al entrenador por todos lados: primero Racing, después Católica de Chile, luego los colombianos donde fue Almirón y ahora Independiente.


Claramente, la estrategia de Berros fue buscar en este receso todos los caminos posibles para alejarlo a Domínguez de Colón. Hoy, sábado, es el día de retorno de Domínguez de sus vacaciones en una isla de Brasil.


¿Por qué no se avanzó en nada hasta ahora? Porque Juan Luis Berros -representante del DT- la única pregunta que le traslada a los dirigentes de Colón es una sola y sistemática: “¿Cuál es la oferta de Colón para que siga Domínguez?”, a lo que los dirigentes responden: “Lo que firmó Domínguez hace un año con nosotros”.


Desde hoy y hasta el lunes a la noche queda una puertita abierta: tampoco Domínguez será DT de Independiente porque vuelve Holan. Los dirigentes apuestan que el DT, de vuelta en Argentina, atienda el teléfono y recupere el vínculo para retomar la relación laboral.


Eso sí, ahora la paciencia de Colón tiene plazo: lo esperarán hasta la Navidad. Si no hay acuerdo, el martes Vignatti empieza a definir el nuevo DT de Colón. Diego Mario Francisco Osella y el “Vasco” Juan Manuel Azconzábal picaron en punta, pero no son los únicos.

 

Vignatti: “Tiene contrato hasta junio” 


Al mediodía de este sábado, el presidente José Vignatti realizó declaraciones al programa “A puro fútbol”, que conduce el colega Walter Safarián. Del polémico tema del DT, dijo claramente de Eduardo Domínguez lo siguiente: “Le propusimos a Domínguez renovar por dos años aunque no se ha concretado todavía. Tiene contrato con Colón hasta junio de 2018”.


En cuanto a la posibilidad que comentan los medios nacionales sobre que “el Barba” vaya a Independiente en reemplazo de Holan, el presidente sabalero fue contundente: “No me manejo con las hipótesis de Domínguez e Independiente. El DT tiene que presentarse el 4 de enero en el club”.


Luego, dejó algunas frase de varios temas. Por ejemplo, la vuelta de los visitantes: “Queremos ser un país normal, algún día esto se tiene que normalizar pero depende del gobierno nacional. Colón está a favor de que vuelvan los hinchas visitantes”.


De la chance que Huracán o Estudiantes de La Plata vengan a la carga por “Viruta”, el pope máximo dijo del uruguayo: “Diego Vera es 100% jugador de Colón”.


En cuanto a la posible oferta brasileña por el capitán rojinegro dijo: “Por Germán Conti llegó un ofrecimiento de Atlético Mineiro pero el club no quiere venderlo. El jugador tiene una cláusula que puede ser ejecutada”.


En cuanto al Colón modelo 2018 que se viene: “Queremos reforzar pero el objetivo es no desmantelar el equipo. Eduardo Domínguez me pidió un delantero y yo no descarto a Brian Fernández”.


Como se sabe, Colón deberá ir el 13 de febrero a jugar la Copa Sudamericana contra el Zamora Fútbol Club de Venezuela, un país que está complicado con los traslados: “La logística del viaje a Venezuela la hablaremos con el DT”.


En cuanto a la inserción copera de los sabaleros, José Vignatti agregó: “Queremos lograr la proyección a nivel internacional que Colón merece. Para Colón es muy importante estar en la Copa Sudamericana, y es la tercera vez en su historia que lo hará”.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Fueron al entrenamiento de este lunes
El viernes Godoy Cruz, el miércoles 26 la Copa
Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas