http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.12.2017
16:54

El clima para la Navidad

Pronostican un clima "fresco" y despejado para la Nochebuena

Las lluvias de anoche dejaron entre 15 y 30 milímetros en la ciudad pero no se proyecta inestabilidad para el domingo ni para el lunes. El ingreso de un frente frío hará descender las temperaturas.

Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El clima para la Navidad Pronostican un clima "fresco" y despejado para la Nochebuena No se proyecta inestabilidad para el domingo ni para el lunes. El ingreso de un frente frío hará descender las temperaturas. Las lluvias de anoche dejaron entre 15 y 30 milímetros en la ciudad pero no se proyecta inestabilidad para el domingo ni para el lunes. El ingreso de un frente frío hará descender las temperaturas.

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com


La cena de Nochebuena y el almuerzo de Navidad se podrá disfrutar al aire libre. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) proyecta que el clima seguirá inestable hasta este sábado al mediodía pero pronostica un clima despejado y fresco para el domingo y el lunes.


El viernes a la tarde, el ingreso de un nuevo sistema frontal frío inestabilizó el escenario climático en la región central del país. “Las condiciones deberían mejorar definitivamente durante las últimas horas de la jornada del sábado o primeras del domingo, con descenso de las temperaturas”, adelantan los especialistas del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich/UNL. 


El sábado a la noche, la temperatura mínima ya será más baja y estará cerca de los 23º. El domingo, la temperatura máxima será de 29º y la mínima oscilará cerca de los 15º, durante la cena de Nochebuena. El lunes, en forma progresiva, las temperaturas irán ascendiendo y se proyecta que podrían superar los 30º. 


Para los que viajan


Los que viajen al noreste argentino tendrán un clima más inestable. Para la ciudad de Corrientes no se pronostican lluvias pero sí pueden registrarse en la ciudad de Posadas, en Misiones.


En el noroeste, por ejemplo en Salta, la probabilidad de precipitaciones llega hasta el domingo a la mañana, y se proyecta buen tiempo para la noche.


Para la ciudad de Buenos Aires, no se pronostican lluvias durante el domingo a la noche y el lunes a la mañana y las temperaturas serán muy agradables (entre 15º y 24º). 

 

En la ciudad de Córdoba, el clima estará “algo nublado” —pero sin lluvias— durante el domingo y el lunes.


La tormenta del viernes


El municipio informó que anoche se acumularon entre 15 y 30 milímetros en la ciudad. La intensidad máxima de lluvia fue de 57 milímetros por hora y se registró a las 3.40. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 3.30, con ráfagas de 66,6 kilómetros por hora. En la centro de la ciudad, las precipitaciones oscilaron cerca de los 16 milímetros y en el norte —en el CIC Facundo Zuviría, por ejemplo— rondaron los 28 milímetros.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada