https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.12.2017
18:36

El fuego se inició el 4 de diciembre

El incendio Thomas ya es el peor de la historia de California

Foto: DPA




El fuego se inició el 4 de diciembre El incendio Thomas ya es el peor de la historia de California

Telam


El incendio Thomas, que empezó hace más de dos semanas y ha arrasado con más de 110.000 hectáreas en el sur de California, es el más grande del que se tenga registro en la historia de ese Estado del oeste de Estados Unidos, acostumbrado a este tipo particular de desastre, informaron hoy autoridades.


El Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios (CalFire) indicó esta madrugada que Thomas superó al fuego Cedar, que en octubre de 2003 calcinó 110.579 hectáreas en el municipio de San Diego y que hasta hoy ostentaba el récord en California: Thomas ha consumido hasta el momento 0,6 kilómetros cuadrados más que el fuego ‘Cedar‘, el cual quemó unos 1.105 kilómetros cuadrados en 2003 y dejó 15 muertos y casi 3.000 edificaciones destruidas. 


Los bomberos continúan trabajando para apagar el incendio, que empezó el 4 de diciembre pasado, y ya han logrado controlar el fuego en un 65%, pero estiman que recién será extinguido por completo el 8 de enero próximo.


Desde que se inició, Thomas arrasó 765 viviendas, dañó alrededor de 300 y amenaza con llegar a unas 18.000 estructuras más en los municipios de Ventura y Santa Bárbara, informó CalFire, citado por la agencia de noticias EFE. Además, provocó la muerte de dos personas. Este enorme incendio está rompiendo con todos los récords: es el que mayor número de personas movilizó para combatirlo, con más de 8.000 bomberos trabajando, en un operativo que está costando casi 130 millones de dólares, una cifra que supera por mucho el presupuesto del CalFire.


Si bien las autoridades han levantado algunas órdenes de evacuación y varias personas pudieron regresar a sus casas, hay otras comunidades que todavía no pueden retornar a sus hogares.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Las fotos de la victoria de Colón ante Godoy Cruz -  -
Actualidad Sabalera
Correa y Ortíz no viajarán a Barranquilla para enfrentar a Junior -  -
Actualidad Sabalera
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas