https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.12.2017 - Última actualización - 6:34
6:33

Por sus actuaciones en noviembre

Lucas Gamba, "The Best" delantero

El departamento encargado de las estadísticas de la Superliga reconoció al mendocino como el mejor atacante del mes pasado. Dos goles y tres asistencias algunos de los números que le valieron la atención.

Mirá si valió. Lucas Gamba celebra uno de los tantos que marcó en noviembre, mes en el que fue elegido como el mejor delantero. Fue el de la victoria ante Patronato por 3 a 2. Foto: Mauricio Garín




Por sus actuaciones en noviembre Lucas Gamba, "The Best" delantero El departamento encargado de las estadísticas de la Superliga reconoció al mendocino como el mejor atacante del mes pasado. Dos goles y tres asistencias algunos de los números que le valieron la atención. El departamento encargado de las estadísticas de la Superliga reconoció al mendocino como el mejor atacante del mes pasado. Dos goles y tres asistencias algunos de los números que le valieron la atención.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Los gustosos de las estadísticas están de parabienes con la irrupción de la Superliga, hace más de medio año, al fútbol argentino. Es que una de las novedades “satélite” que sumó este nuevo formato que se le dio al deporte por excelencia en nuestro país fue la adopción de una tendencia que en el mundo. 


Así, es común observar en medio de los partidos innumerables datos estadísticos que ofrece la transmisión de los mismos. En ellas se hace hincapié en la actuación de un jugador en particular, destacando la cantidad de pases correctos que dio, quites de pelota que efectuó o hasta cantidad de metros que transitó de la cancha. También se baja la lupa sobre el funcionamiento colectivo de los equipos, señalando el porcentaje de posesión de balón o los sectores elegidos del campo de juego para tenerlo, sólo por nombrar algunos ejemplos.


Aunque haya quienes renieguen de estas por considerarlas un mero número que no permite analizar la esencia del juego, lo cierto es que constituyen un recurso que el nuevo orden rector del fútbol de la máxima categoría decidió aprovechar. Para ello creo un Departamento que se encarga exclusivamente de su difusión y análisis.


Los encargados de esa repartición vienen distinguiendo mes a mes a los mejores jugadores de acuerdo a los números que obtienen. Es así que en sus redes sociales reconocieron recientemente a Lucas Gamba como el mejor delantero del mes de noviembre.


Según se publicó, el mendocino de Unión totalizó 257 minutos, convirtió dos goles y ofreció tres asistencias. Pero no fueron los únicos datos que le valieron la mención: además generó cinco faltas y completó 62 pases correctos.


La dupla Gamba-Soldano hizo hablar y mucho, no por nada son dos de los jugadores preferidos por los hinchas tatengues en cada encuesta que se realizar. Esta vez, las estadísticas le dieron la derecha a lo que muchos pueden considerar simple presunción o “humor del simpatizante”, que sabido es que varía constantemente de acuerdo a si la pelota ingresa o no al arco.


Los goles que anotó Gamba en noviembre, y le permitieron este reconocimiento, fueron de visitante: en la victoria 2-0 ante Vélez por la fecha 8 y frente a Patronato, cuando el Tatengue se impuso 3-2 por la 10ma. jornada.

 

“Madelón para rato”

 

El presidente rojiblanco, Luis Sphan, elogió la tarea del entrenador, Leonardo Madelón, al realizar un balance deportivo del año. “Tiene un gran respaldo de la sociedad unionista, esperemos que tengamos Madelón para rato”, afirmó en diálogo con LT 10.


Al poner en la balanza lo realizado por el primer equipo, señaló que “terminamos un 2017 muy disímil”. Según su visión, “tuvimos un primer semestre que arrancamos con un montón de expectativas y se terminó con una campaña flojísima; mientras que en el segundo Unión es protagonista, con un volumen de juego, un vértigo y entrega que nos pone muy contentos”.


Al ampliar sobre la primera parte del año, indicó: “No fue fácil, uno notaba la angustia y tristeza que se consolidó con la presencia de 80 o 90 socios en la sede. No es lindo administrar las tristezas o malos momentos, el fútbol tiene estos misterios y uno se enamora de este deporte por lo apasionante que es”. En ese marco, valoró el regreso de “Leo”, un hombre que siempre tienene consenso en el Mundo Unión.


Pero también se refirió a los otros entrenadores que pasaron por el club durante el año. Sobre Juan Pablo Pumpido, afirmó: “El fútbol no tiene muchas explicaciones, la verdad que lo de ‘Juampi’ no fue una apuesta al vacío. Cuando hablé en Patronato no quedé convencido de su visión de los hechos”.


Finalmente, respecto a la apuesta por Marini, sentenció: “Fue una decisión mía y respaldé a quienes lo propusieron. Encontró un plantel roto que no pudo rearmar; sentí que no les llegaba o no lo entendieron”.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

La posición de Rubén Decoud
Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Todo sigue igual: el Superclásico va a las 17 -  -
Deportes
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas