https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.12.2017 - Última actualización - 11:59
11:54

La idea del presidente de Colón es hablar con el DT

Vignatti intentará un mano a mano con Domínguez

El “Barba” volvió el sábado del exterior para pasar la Navidad en la Argentina. Si no se logra la continuidad, Diego Osella y el “Vasco” Azconzábal están en la lista de espera.

Foto: Pablo Aguirre




La idea del presidente de Colón es hablar con el DT Vignatti intentará un mano a mano con Domínguez El “Barba” volvió el sábado del exterior para pasar la Navidad en la Argentina. Si no se logra la continuidad, Osella y Azconzábal están en la lista de espera. El “Barba” volvió el sábado del exterior para pasar la Navidad en la Argentina. Si no se logra la continuidad, Diego Osella y el “Vasco” Azconzábal están en la lista de espera.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Más allá de las cartas “mediáticas” tiradas arriba de la mesa —los dirigentes diciendo que el entrenador tiene contrato prorrogado hasta junio 2018 y el representante Berros afirmando que el club no le hizo ninguna propuesta—, este martes es un día clave porque el presidente sabalero José Néstor Vignatti buscará un mano a mano con Eduardo Domínguez. Como se sabe, el “Barba” volvió al país unas horas antes de Nochebuena, ya que estaba de vacaciones en el exterior. Lo que sí pareciera estar claro es cómo se bifurca el plan “B” si es que Domínguez no sigue como técnico de Colón: es un “cabeza a cabeza” entre Diego Mario Francisco Osella y el “Vasco” Juan Manuel Azconzábal (por las dudas también anotaron el nombre de Omar De Felippe).


Si bien las posturas están claras y definidas, es cierto que el viaje de Eduardo Domínguez al exterior quitó la posibilidad de un contacto —aunque sea telefónico— más fluido con el propio presidente Vignatti o con Darrás (el dirigente que más tiempo hizo de nexo con el fútbol profesional).


En el medio se dio algo que parece no haber colaborado demasiado en esta negociación y está dado en el cambio de representante de Eduardo Domínguez como entrenador: primero estaba en manos del ex jugador Iván Moreno (por una cuestión de amistad) y ahora se relacionó de manera profesional con Juan Luis Berros.


—¿Qué es lo que dice Colón?: que el entrenador tiene contrato vigente y prorrogado hasta junio de 2018. Y que administrativamente Domínguez fue notificado de la ejecución de esa famosa “cláusula”. Pero, además, dicen que de palabra le dijeron al entrenador que la idea es aumentarle su salario de manera contundente.


—¿Qué es lo que dice Berros?: que no le importa demasiado lo que está firmado y tampoco lo expresado “de palabra”. El nuevo representante del DT quiere que Colón le eleve una nueva propuesta por escrito con los números mejorados para el contrato de 2018.


La sensación que quedó, en estos días que Eduardo Domínguez se fue de vacaciones con su esposa Brenda al exterior, es que en este tiempo de impasse —por llamarlo de alguna manera—, el nuevo representante del “Barba” ofreció al entrenador en varios clubes importantes que buscaban DT: Católica de Chile, Racing, Colombia e Independiente de Avellaneda.


Sin dudas que este tipo de actitudes indican que hay “río revuelto” y es allí donde surgen un montón de preguntas paralelas. Se dice, por ejemplo, que Domínguez dejó varios puntos detallados en una famosa “carpeta” que le entregó a los dirigentes antes de irse de Santa Fe, donde las exigencias pasan desde los refuerzos hasta la posible figura de un manager.


Desde el corazón de la CD admiten la existencia de esa “carpeta” y redoblan la apuesta: “Vamos a cumplir con todos los requisitos, no hay nada que sea del otro mundo”. Así las cosas, en consecuencia, todo parece tener epicentro en los números del salario del entrenador a futuro.


¿Podrá Vignatti, mano a mano con Domínguez, ponerse de acuerdo en una llamada telefónica desde Santa Fe? La respuesta, en principio, no debiera demorar más de estas horas. Hay que recordar que el 4 de enero está citado el plantel para la vuelta a los entrenamientos.


Lo que estaría bastante definido también son los caminos a seguir si es que no se llega a un entendimiento con Eduardo Domínguez para renovar. La vuelta de Diego Mario Francisco Osella o el desembarco del “Vasco” Juan Manuel Azconzábal son hoy las chances más probables pensando en 2018.

 

DT 40 en el mundo


Se conoció el ranking de los mejores entrenadores argentinos en el mundo en este 2017 que se va. Diego Simeone (3), Marcelo Gallardo (6), Eduardo Berizzo (8) y Ariel Holan (10) en el top ten. Luego aparecen Guillermo Barros Schelotto (22), Jorge Almirón (25), Ramón Díaz (26), Diego Cocca (34) y Eduardo Domínguez (40).

 

La salida del Salvataje


Además de la cuestión vinculada al director técnico, hay otro aspecto importante que la CD rojinegra intentará resolver antes de finalizar el año. Tiene que ver con la “normalización institucional”, que el propio Vignatti puso como eje de su campaña preelectoral.


Mañana a las 19 habrá asamblea ordinaria y allí mismo podría confirmarse la salida del Salvataje Deportivo al que se acogió el club, si es que llega el visto bueno de la Justicia para la disolución del órgano fiduciario. Es que Colón llegó a un acuerdo con la AFA, uno de los acreedores más duros en las negociaciones, y esto abriría el camino a recuperar la autonomía total por parte de la comisión directiva.

 

Este miércoles la asamblea


Mediante un comunicado, el Club Atlético Colón informó a sus socios que la asamblea general ordinaria se llevará a cabo este miércoles 27, a partir de las 19 horas, en las instalaciones del gimnasio Roque Otrino. Vale aclarar que podrán concurrir los socios con la cuota de noviembre pagada o con el abono anual 2017. En el orden del día aparecen la designación de dos socios para refrendar el acta junto al presidente y el secretario general; la consideración y aprobación del acta anterior, consideración y aprobación de memoria y balance del ejercicio finalizado en septiembre y la ratificación de la modificación del estatuto aprobada en la asamblea extraordinaria de diciembre del año pasado.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Es el capitán de Colón en una racha negativa
Salvo Correa, que se recupera de una lesión
Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Se realizaron manifestaciones a favor y en contra de la Educación Sexual Integral -  -
Política
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -

Recomendadas