https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.12.2017 - Última actualización - 20:19
20:15

Estados Unidos

Controlan casi por completo el mayor incendio de la historia de California

Se trata de "Thomas" que arde en el sur del estado desde hace tres semanas. Las llamas se cobraron la vida a 44 personas y destruyeron cerca de 8.900 edificios.

Foto: DPA




Estados Unidos Controlan casi por completo el mayor incendio de la historia de California Se trata de "Thomas" que arde en el sur del estado desde hace tres semanas. Las llamas se cobraron la vida a 44 personas y destruyeron cerca de 8.900 edificios. Se trata de "Thomas" que arde en el sur del estado desde hace tres semanas. Las llamas se cobraron la vida a 44 personas y destruyeron cerca de 8.900 edificios.

El Litoral

Télam

 

Bomberos y servicios de emergencia continuaron con sus labores durante las fiestas navideñas hasta controlar casi por completo el incendio "Thomas", que arde en el sur de California desde hace tres semanas y es el más extenso de la historia del estado.

 

Según el último informe publicado hoy por el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California, "Thomas" ha arrasado 113.967 hectáreas y está controlado al 88 %.

 

La evolución favorable de los trabajos de extinción ha reducido a unos 900 efectivos el número de bomberos que continúan en la zona, agregó el comunicado del Departamento, informó la agencia de noticias EFE.

 

El incendio fue declarado el pasado 4 de diciembre en los condados de Ventura y Santa Bárbara y, hasta la fecha, destruyó más de 1.000 edificios y causó la muerte de al menos dos personas: un bombero y una anciana que trataba de escapar de las llamas.

 

El pasado viernes, "Thomas" superó de manera oficial al incendio "Cedar", que en 2003 quemó 110.579 hectáreas en el condado de San Diego, para convertirse en el fuego más grande de California desde 1932, año en el que comenzaron los registros en el estado.

 

Este está siendo el peor año de incendios forestales en California, debido especialmente a los grandes fuegos declarados en octubre en varios condados del estado y que asolaron buena parte de las reconocidas regiones vitivinícolas de Napa y Sonoma.

 

Estos fuegos costaron la vida a 44 personas y destruyeron cerca de 8.900 edificios, según el recuento final de las autoridades californianas.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
A Barranquilla se va el caimán y también un Colón en ganador - Fue el dueño de la pelota... Y también de los goles. Leonardo Heredia recibió, tal cual se estila, el premio de la pelota del partido para llevársela a su casa y guardarla para siempre. Repitió el hat-trick que alguna vez en Colón tuvo a Alan Ruiz (contra River), Fuertes (contra San Lorenzo), Nieto (contra Huracán), Saralegui (ante River) y el Tuca Risso (ante Banfield). Una noche que ni él ni Colón se olvidarán fácilmente. -
Matías García es la sorpresa en la convocatoria de Madelón  -  -

Recomendadas