http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.12.2017 | Última actualización | 6:35
6:30

El ministro de Seguridad recibió a todos los concejales de la ciudad

Arrebatos y más botones de alerta en taxis, la agenda entre Pullaro y ediles

El titular de esa cartera recibió a los 17 legisladores locales. Se habló de una “buena articulación” entre la Policía provincial y Gendarmería en prevención del delito, instalar tecnología en los taxis y remises que aún no la tienen, entre otros puntos clave.

Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El ministro de Seguridad recibió a todos los concejales de la ciudad Arrebatos y más botones de alerta en taxis, la agenda entre Pullaro y ediles El titular de esa cartera recibió a los 17 legisladores locales. Se habló de una “buena articulación” entre la Policía provincial y Gendarmería en prevención del delito, instalar tecnología en los taxis y remises que aún no la tienen, entre otros puntos clave. El titular de esa cartera recibió a los 17 legisladores locales. Se habló de una “buena articulación” entre la Policía provincial y Gendarmería en prevención del delito, instalar tecnología en los taxis y remises que aún no la tienen, entre otros puntos clave.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

La muerte del taxista Fernando Rodríguez motorizó un pedido una reunión de parte de los ediles con el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, y el Jefe de la Unidad Regional I, Luis Siboldi. ¿El objetivo? Conocer las políticas en materia de prevención del delito en la ciudad. Esa reunión se concretó ayer, duró al menos dos horas y fue ponderada como “positiva” tanto por el funcionario como por los legisladores de la ciudad.


El ministro recibió a los 17 concejales —no faltó ninguno al encuentro— en su despacho. Se hizo un balance, se analizaron los pros y contras en las políticas de lucha contra la inseguridad y se trazó una suerte de “agenda” de temas prioritarios: por ejemplo, la posibilidad de colocar botones de alerta en los taxis registrados que aún no tienen esa tecnología; fortalecer la presencia en territorio de efectivos para revertir los casos de arrebatos, hurtos y robos comunes, entre otros. 


Tras la reunión, salieron a hablar con la prensa tres ediles, uno por cada bloque político del Concejo: Marcela Aeberhard (PJ), Sergio Basile (FPCyS) y Carlos Pereira (UCR-Cambiemos). “Fue un diálogo interesante. Hablamos de todo lo que pasó en el año: amenazas de bombas en escuelas, quemacoches, los robos y arrebatos. También sobre el patrullaje a pie y movilizado: hoy entre 80 y 120 unidades patrullan la ciudad”, contó Aeberhard. 


Basile coincidió con las palabras de la justicialista. “Destacamos la disminución de los homicidios dolosos, la incautación de armas de fuego. Todo esto impacta en la cultura de la violencia en la que vivimos. La articulación del trabajo de la cartera de seguridad es positiva”, consideró. 


A su turno, consultado sobre si hay que mejorar el trabajo entre Provincia y gobierno local, Carlos Pereira dijo que el aporte desde el municipio “se está dando en materia de tecnología que ayude a combatir el delito”. Estimó que “hay un 30 % de unidades que aún no tienen esta tecnología (conectada con el sistema 911). El desafío es sumar más unidades con estos botones de alerta”, agregó.

 

Se habló de una "periodicidad bi o trimestral" de nuevos encuentros entre el ministro Pullaro y los ediles. Hubo satisfacción por la reunión.Foto: Manuel Fabatía



Amplio temario


“Quemacoches y detenciones de personas sospechadas de cometer estos ilícitos, dispositivos para colocar en las unidades de taxis, la cantidad de armas secuestradas... Hicimos una evaluación positiva en lo que fue la caída de homicidios en la capital: cerramos el año con una disminución (de homicidios) significativa en comparación con el año pasado pero también con los peores años”, comentó Pullaro.


También se habló de la modalidad del desenlace de la violencia: “Antes era con armas de fuego de alto calibre, luego tumberas y ahora armas blancas. Es decir, no bajó la violencia, pero sí bajó la violencia en la resolución del tipo de desenlace del acto violento, lo que trajo menos homicidios”, agregó. El ministro citó al patrullaje en los denominados “puntos calientes”, que “es único en el país y se está aplicando acá en la ciudad de Santa Fe”, ponderó. Admitió que aún hay una deuda pendiente: “los hurtos y arrebatos (del celular, la cartera, una bicicleta). “Eso se resuelve tanto desde la prevención como desde la investigación”, cerró.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada