https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.12.2017 - Última actualización - 9:24
9:09

En el Parque Federal

Precaución: badén profundo (no lo advierte ni el GPS)

El nuevo tramo pavimentado de calle Quintana tiene un badén muy pronunciado. Es en el cruce ferroviario con el tren urbano y no está señalizado. Ya hubo accidentes y autos averiados. La Municipalidad colocará carteles para advertir a los conductores.

Despacito. Como dice la canción, hay que cruzar a poca velocidad para no dejar parte del auto en el parque. Foto: Flavio Raina




En el Parque Federal Precaución: badén profundo (no lo advierte ni el GPS) El nuevo tramo pavimentado de calle Quintana tiene un badén muy pronunciado. Es en el cruce ferroviario con el tren urbano y no está señalizado. El nuevo tramo pavimentado de calle Quintana tiene un badén muy pronunciado. Es en el cruce ferroviario con el tren urbano y no está señalizado. Ya hubo accidentes y autos averiados. La Municipalidad colocará carteles para advertir a los conductores.

Redacción El Litoral
area@ellitoral.com

 

Un profundo badén sin señalización ya provocó varios accidentes de tránsito en la zona del Parque Federal. Está ubicado sobre calle Quintana en su intersección con el cruce ferroviario con las vías del Tren Urbano (en el corazón del parque).

 

El tramo de Quintana entre Las Heras y Pedro Víttori fue pavimentado este año con hormigón, tras un reclamo de larga data, ya que muchos vehículos quedaban empantanados. Es que la calle era de tierra con ripio, pero estaba muy deteriorada.

 ocurrieron varios accidentes de tránsito

 

La obra resulta de suma trascendencia para los vecinos aledaños al Parque Federal, como así también lo será para los futuros ocupantes del nuevo complejo de viviendas en construcción (Procrear), y en particular de toda la comunidad, ya que Quintana es la única calle que comunica la ciudad en la zona de Este a Oeste.

 

Solución, pero...

 

Con la nueva obra de pavimentación realizada por el gobierno provincial (acordada con el Municipio), la calle se tornó transitable. Pero apareció un nuevo inconveniente: el cruce ferroviario. Es que quienes ejecutaron la obra debieron respetar el nivel de la vía, que es inferior al de la calle, y entonces se formó un badén muy pronunciado, que no fue debidamente señalizado con cartelería ni reductores de velocidad.

 

Así, ocurrieron varios accidentes de tránsito. El más grave fue el 15 de noviembre pasado, cerca de las 4 de la madrugada, cuando un automovilista de 32 años a bordo de un Renault Sandero protagonizó un impresionante accidente en el lugar. 

 

No frenó. Un conductor protagonizó un accidente en el badén, el 15 de noviembre pasado. Otros rompieron el cárter.Foto: Gentileza Radio EME

 

El joven conductor que avanzaba con sentido Este-Oeste nunca detectó que a su paso se encontraba el badén profundo, por lo que nunca aminoró la velocidad y, al atravesarlo, perdió el control del vehículo, trepó al césped, impactó contra un árbol y terminó tumbado con las ruedas al cielo. Por fortuna no sufrió lesiones.

 

 

Otros vehículos sufrieron consecuencias menores, como la rotura del cárter y la consecuente pérdida de aceite.

 

Ahora, la Municipalidad de Santa Fe anticipó que colocará carteles para indicar la presencia del badén profundo y otro para advertir sobre la velocidad máxima, ya que desde el Municipio aseguran que no se respeta.


Además tenés que leer:

Mapa de Noticias



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Se realizará un desvío en la Ruta 1 -  -
Área Metropolitana
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  - Ingeniosos. Agretti, Pozzo Galdón y François (izq. a der.), en la entrada de la Escuela Industrial. Fueron reconocidos por el proyecto que idearon. -
Colectivos: la quita de los  subsidios ayuda al B100 - Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe. -

Recomendadas