https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.12.2017 - Última actualización - 19:27
19:25

Es inminente la salida del Salvataje

Vignatti lo hizo...

Por un rato, todos se olvidaron de Eduardo Domínguez y del tema DT. Es que en la asamblea de socios de este jueves, se comunicará la salida formal del Salvataje.




Es inminente la salida del Salvataje Vignatti lo hizo... Por un rato, todos se olvidaron de Eduardo Domínguez y del tema DT. Es que en la asamblea de socios de este jueves, se comunicará la salida formal del Salvataje.

De la Redacción de El Litoral


deportes@ellitoral.com

 

 

“¡Qué cosa este hombre cuando se le pone algo en la cabeza!”, fue la frase de hoy de alguien cercano a José Néstor Vignatti en el Mundo Colón. Es que desde ese mismo 15 de junio del año pasado, cuando volvió al sillón presidencial del club de sus amores, disparó el misil: “Tenemos que salir del Salvataje lo más rápido posible”.

 


La ley, que contempla un máximo de 12 años, le alcanzó con apenas un tercio a Colón desde la decisión acertada que tomaron “Lalo” Vega y “Bicho” Godano hace cuatro años. “No se podía gobernar, las cuentas embargadas, cheques rebotados, aparecía acreedores por todos lados. Los abogados, todos consagrados e hinchas de Colón desde la cuna, nos aconsejaron esta salida”, recuerdan hoy a dúo los ex jugadores y ex dirigentes sabaleros.

 


Claro que apenas un año y medio después de la vuelta de Vignatti, Colón abandona por estos días el Salvataje. “Quedan pequeños detalles y algunas cosas por resolver, como ese famoso caso del chico de la pileta y un par de reclamos más. Pero lo más importante, ya está. Ya firmó la jueza”, cuentan los informantes en referencia a la Dra. Ana Rosa Alvarez, que llevó las riendas de este Salvataje junto al Órgano Fiduciario.

 


“Hubo mucha gestión, en el día a día, de Vignatti. Pero hubo colaboración y entendimiento de todos los acreedores. Ex jugadores, ex entrenadores, ex proveedores”, cuentan a El Litoral antes de la asamblea.
Se calcula, extraoficialmente, que Colón redujo las obligaciones en unos 100 millones de pesos. En términos de fútbol, tiró el achique Vignatti con todo, con la plata en la mano que iba entrando... cancelaba las deudas”, se admite.

 


¿Qué queda para futuro? Una deuda totalmente manejable. Por un lado, casi 30 millones con la AFIP que se pagan en un convenio a cuotas “largas”. Por el otro, diez millones con la AFA, en documentos de un poco más de “un palito” por mes que se descuenta de la tele. Y después, los juicios chicos comunes que se deben resolver por la actual gestión.

 


“Y todo esto sin tocar la plata de Alario”, gritan como si fuera otro gol. Es por eso que los números del Balance que se presentará este jueves serán “normales”: da superavit... pero muy poco. “El balance del año que viene, cuando impacte la venta de Alario a los alemanes, será un lujo”, se ilusionan mirando el final del 2018.

 


Hay que recordar que además del ingreso por Lucas Nicolás Alario (unos cuatro millones de euros limpios), hay una firme posibilidad para que el Atlético Mineiro de Brasil se lleve a Germán Conti a cambio de 3.6 millones de dólares finales para las arcas sabaleras (está firmada la cláusula de rescisión).

 


Así las cosas, al menos por un día, Colón “se olvidó” por completo del tema Eduardo Domínguez y el misterio del futuro entrenador. Las partes siguen con un “impasse” que podría terminarse en algunos días o bien esperar hasta el 4 de enero: para esa fecha citó el entrenador a sus jugadores. ¿Vendrá o no el “Barba”?.

 


Por lo pronto, al menos hoy, es día de festejos en Colón. Vignatti lo hizo: lo sacó al club del Salvataje Deportivo en apenas un año y medio de gestión.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Leyendas hechas sonido - “Lo que yo planteaba en la tesis era que los saberes orales de a poco van desapareciendo, pero me encontré con que seguían circulando en espacios más reducidos”. -
Educación
Cantard lanzó su candidatura a intendente por Cambiemos - Breve perfil. Cantard tiene 57 años y es diputado nacional. Fue rector de la UNL, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y secretario de Políticas Universitarias de la Nación. -

Recomendadas