https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.12.2017
8:30

El terrorista se inmoló.

Atentado en Kabul: 40 muertos

Ocurrió en una escuela coránica. ISIS se adjudicó el ataque.

Foto: Reuters.




El terrorista se inmoló. Atentado en Kabul: 40 muertos Ocurrió en una escuela coránica. ISIS se adjudicó el ataque. Ocurrió en una escuela coránica. ISIS se adjudicó el ataque.

El Litoral

 

Al menos 40 muertos y más de 30 heridos, entre ellos mujeres y niños, causó hoy un atentado suicida dentro de una madrasa o escuela coránica, situada en un edificio que también alberga las oficinas de una agencia de noticias afgana, en Kabul, Afganistán.

 


La explosión en el interior de la madrasa ocurrió alrededor de las 10.30 (03:00, hora en Argentina) en la zona de Qala-e-Nazer, en el oeste de Kabul, confirmó el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Nasrat Rahimi, citado por EFE.

 


El mismo inmueble alberga también las oficinas de la agencia de noticias afgana Sada-e-Afghan y una mezquita, agregó el portavoz.

 


El Estado Islámico ha asumido la autoría del ataque en un comunicado difundido a través de su rama mediática Amaq. En la nota, el grupo yihadista afirma precisamente que el centro está apoyado por Teherán y que se dedica a enviar afganos a estudiar con los iraníes.

 

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Rosario: balearon una escuela y una capilla donde el cura había denunciado a narcos -  -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas