https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.12.2017 - Última actualización - 12:31
12:24

Se financian con fondos provinciales

En barrio Jesuitas: licitan obras de urbanización e infraestructura

Se presentaron cuatro empresas para construir la red de desagües, electricidad y agua potable en el barrio en el que se radicarán familias que viven en riesgo hídrico.

El acto licitatorio se realizó en una de las sedes del Movimiento Los Sin Techo, con la participación del intendente Corral y el ministro de Gobierno de la provincia Farías. Foto: Gentileza




Se financian con fondos provinciales En barrio Jesuitas: licitan obras de urbanización e infraestructura Se presentaron 4 empresas para construir la red de desagües, electricidad y agua potable en el barrio donde se radicarán familias en riesgo hídrico. Se presentaron cuatro empresas para construir la red de desagües, electricidad y agua potable en el barrio en el que se radicarán familias que viven en riesgo hídrico.

Redacción El Litoral


area@ellitoral.com

 

El intendente José Corral y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías encabezaron el acto de apertura de sobres para la realización de obras de infraestructura en barrio Jesuitas. Con un presupuesto oficial superior a los $ 90 millones —que aporta el gobierno provincial—, los trabajos permitirán urbanizar y dotar de los servicios básicos al barrio donde el municipio, con fondos nacionales, construye 140 viviendas para la reubicación de familias en situación de riesgo hídrico.


“Estas obras beneficiaran a 140 familias de zona norte, que no sólo necesitan de las cuatro paredes de la vivienda que se está construyendo, si no también el agua potable, la iluminación, el cordón cuneta con mejorado de todas las calles y pavimento donde circulará el colectivo”, explicó el intendente.


En cuanto al grupo de familias que se relocalizarán, el mandatario municipal dijo que los nuevos vecinos que integrarán el barrio tendrán la propiedad del terreno a su disposición. “Son tierras altas en comparación con el lugar en el que viven ahora, que está solo a unos metros, pero del otro lado de las defensa y por eso están expuestos a las crecidas del Salado. También se relocalizarán familias que están en la zona del viejo relleno sanitario, donde no es un lugar ambientalmente adecuado para el habitat”, explicó.


El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías expresó: “Este es un trabajo mancomunado que se viene realizando desde los distintos niveles del Estado, y en especial con Los Sin Techo, que va dejando huellas en diferentes partes de la ciudad, cumpliendo el sueño del Padre Atilio Rosso, el fundador del Movimiento”.

 

Sobre la obra


Barrio Jesuitas es uno de los tres barrios donde se están construyendo viviendas con el objetivo de relocalizar a familias que estaban asentadas en zonas de riesgo hídrico. A partir de la urbanización, la intervención tienen como objetivo contribuir al ordenamiento urbano y mejorar la calidad de vida de los beneficiados. En este sector del noroeste de la ciudad, se invierten más $ 136 millones en 140 viviendas, que a su vez forman parte de un plan más amplio que totaliza 280 casas en tres barrios de la capital provincial.


Los trabajos de infraestructura serán financiados por la provincia a partir del convenio que firmó el intendente con el gobernador Miguel Lifschitz. Entre otras obras se construirá la red de desagües pluviales, la de agua potable y de electricidad en el sector comprendido por las calles Mantovani (al sur), las vías del ferrocarril (al norte), Larrechea (al este) y Pje. Público (al Oeste). Asimismo, se intervendrá en calle Piedrabuena entre las calles Larrechea y Furlong.

 

Ofertas


De la licitación participaron cuatro empresas con sus respectivas ofertas: Ponce Construcciones presupuestó $ 107.523.058,87; siguió Coemyc S.A. por $ 107.249.559,40; Tecsa S.A. por $ 104.900.907,87 y Constructora Pilatti S.A. por $ 109.456.743,74.

 

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Así avanza la tormenta en el norte de Santa Fe -  -
Regionales
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Giovanni, el nombre en común y la increíble historia de Comesaña - Giovanni Hernández se retira del campo de juego con un trapo alusivo, una noche en la que Colón apabulló a Banfield, ganándole por 3 a 0. -
"Ser o no ser" con la imagen de Alan Ruiz - Eduardo Domínguez acertó con el equipo que eligió y el planteo que adoptó el viernes pasado ante Godoy Cruz y parece que lo va a repetir en Barranquilla. -

Recomendadas