#Temas de HOY: Colón | Unión | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.12.2017
17:35

"El monstruo de Villa Balnearia"

Violó a su hija por 20 años, la embarazó ocho veces y le dieron 12 años de cárcel

El "chacal" santiagueño durante el juicio. Foto: Clarin.com


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


"El monstruo de Villa Balnearia" Violó a su hija por 20 años, la embarazó ocho veces y le dieron 12 años de cárcel

Fuente: Clarin.com


La Justicia de Santiago del Estero condenó a Daniel Bulacio (58) , alias ’Vernacho’, a 12 años y 8 meses de prisión por haber violado a su hija durante 20 años, lapso en el que tuvo ocho hijos con ella. La sentencia significó el punto final para uno de los casos que más conmovió a los santiagueños.


Bulacio fue detenido en enero de 2016 a raíz de una denuncia que realizó su propia hija cuando sospechó que también había abusado de uno de sus hijos. La víctima se presentó ante un grupo de médicos comunitarios de Termas de Río Hondo y relató el infierno que vivió durante dos años.


Apenas se enteró de la denuncia, el violador se profugó por 45 días hasta que fue detenido en la casa de uno familiares ubicada al 58 kilómetros de Santiago capital. Una vez en la cárcel se ganó el apodo de ’El monstruo de Villa Balnearia’ entre sus compañeros de pabellón.


Luego de la confirmación de la paternidad por exámenes de ADN, Bulacio fue procesado y permaneció casi dos años con prisión preventiva hasta recibir su condena que cumplirá en el Penal de Varones de Santiago del Estero.


Durante el juicio se presentaron 50 testigos que declararon en contra del acuso, incluso algunos de sus familiares.


En tanto, seis de los ocho niños engendrados en abusos sexuales permanecieron durante algunos meses alojados en el Hogar Escuela "Eva Perón" de esa ciudad. Tras regresar al cuidado de su madre, los chicos viven en un viejo rancho de Villa Balnearia, ubicado a pocos kilómetros de Las Termas de Río Hondo, en condiciones de extrema pobreza.


La mujer con muy bajos recursos, presento en varias oportunidades denuncias policiales por los ataques violentos sufridos de parte de familiares de Bulacio, que viven a pocos metros de su casa, y por la violación a uno de sus hijos, en causas aún sin resolver por la justicia santiagueña.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada