https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.12.2017 - Última actualización - 18:05
18:04

Ministro de Agroindustria

Paraná: allanaron propiedades de la familia Etchevehere

El procedimiento se realizó en la residencia del funcionario y en la sede de El Diario de Paraná en el marco de una denuncia sobre presunta estafa presentada por su hermana.

Foto: DyN - Archivo




Ministro de Agroindustria Paraná: allanaron propiedades de la familia Etchevehere El procedimiento se realizó en la residencia del funcionario y en la sede de El Diario de Paraná en el marco de una denuncia sobre presunta estafa presentada por su hermana. El procedimiento se realizó en la residencia del funcionario y en la sede de El Diario de Paraná en el marco de una denuncia sobre presunta estafa presentada por su hermana.

El Litoral

Télam

 

La justicia llevó adelante este viernes un allanamiento en la residencia del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y en la sede de El Diario de Paraná, en la capital entrerriana, en el marco de una denuncia sobre presunta estafa presentada por su hermana, Dolores Etchevehere.

 

En ese marco, el fiscal de Coordinación N.º 3 de Paraná, Alejandro Cánepa, y la agente fiscal Viviana Ferreyra, solicitaron a la jueza de Transición Paola Firpo la indagatoria del ministro, así como de otros miembros de su familia.

 

La causa, que se inició en 2011 está caratulada como "Estafa. Denuncia de Dolores Etchevehere" y los allanamientos que se realizan hoy fueron pedidos el fiscal Cánepa, el último día antes de la feria judicial en Entre Ríos.

 

El pedido de indagatoria alcanza a todos los hermanos del ministro de la Nación, entre ellos a Juan Diego Etchevehere, que es el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en la provincia.

 

A partir de las denuncias hechas por Dolores Etchevehere, la investigación está orientada a determinar si es responsabilidad del ministro de Agroindustria y su familia el supuesto vaciamiento de Sociedad Anónima Entre Ríos, editora de El Diario de Paraná.

 

En su presentación, Dolores Etchevehere señaló que en 2011, la firma Las Margaritas SA , que integra la familia, recibió créditos del Banco Itaú por U$S 200.000 y U$S 50.000, respectivamente, a tasa subsidiada y destinados a actividades productivas.

 

Sin embargo, y de acuerdo a la denuncia de Dolores Etchevehere contra su familia, de ese dinero, alrededor de .066.000 se distribuyó entre los socios de Las Margaritas SA, que son sus hermanos Luis Miguel, Juan Diego, Sebastián y la madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial de Etchevehere, sin destinarlos al objetivo para el que fue tomado préstamo.

 

En ese marco, los fiscales pidieron la instrucción formal de la causa contra los integrantes de la familia y Luis Alberto Guevara, como integrantes del directorio de la empresa Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER) en el período 2011/2015, por el presunto delito de administración fraudulenta.


Temas:



Más Noticias de Nacionales

Declaraciones de Malvido, presidente de la empresa
Lo más visto
Desde este miércoles cambia el sentido de circulación en un tramo de calle Güemes - Intersección de Bulevar Gálvez y calle Güemes. -
Área Metropolitana
Haberes jubilatorios: quiénes podrán reclamar el ajuste tras el fallo de la Corte -  -
Economía
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -

Recomendadas